viernes, 12 septiembre, 2025
InicioSociedadUn ex-Newell's que ataja hace casi 12 años en el mismo equipo...

Un ex-Newell’s que ataja hace casi 12 años en el mismo equipo habló sobre su futuro: «Me voy pronto»

Nahuel Guzmán está por cumplir 12 años de permanencia en el mismo equipo. El rosarino surgió en Newell’s, tuvo un paso de dos temporadas por Independiente Rivadavia en el ascenso, regresó a Newell’s y desde que se fue a Tigres nunca más cambió de equipo. Es ídolo en el club, donde tiene un perfil altísimo.

Lleva jugados más de 400 partidos con el equipo mexicano. Y 530 en toda su carrera, incluyendo los que jugó en Newell’s y el equipo mendocino. Además, jugó seis partidos en la selección argentina. En Tigres es una leyenda absoluta.

Nunca salió del equipo por bajos rendimientos

En todo el tiempo que lleva en México, Guzmán fue casi siempre titular y solo faltó por lesión o por alguna circunstancia especial. Nunca por bajos rendimientos. Pero el tiempo pasa y es implacable para los futbolistas: en febrero cumplirá 40 años y es inevitable pensar en su retiro.

En el plantel de Tigres hay otros tres arqueros. Uno es casi tan veterano como Guzmán: Felipe Rodríguez tiene 36 años. Los otros dos son mucho más jóvenes e inexpertos: Fernando Tapia tiene 24 y Antonio Carrera 22.

Leer más: Newell’s apelará ante el TAS la inhibición que le dictó la Fifa por la deuda con un club uruguayo

En México ya se especula sobre cuál podría convertirse en su sucesor. De hecho, el mismo Patón se refirió al tema. Y en sus declaraciones pareció admitir que el final de su carrera, al menos en Tigres, está cerca.

Nahuel Guzmán: «El arco quedará en buenas manos»

“Sé que no depende de mi la oportunidad que le vayan a dar a Fernando, y puedo garantizar que con él lograrán cosas buenas en el equipo. Tiene un potencial brutal», dijo a propósito de lo que pasará en el arco de Tigres cuando él ya no esté. Y añadió, siempre en referencia a Tapia: «Si lo vieran en los entrenamientos también se preguntarían por qué no le dan el chance en el arco».

Y, para redondear su idea, agregó algo que de alguna manera se pareció a un anuncio: «Yo me voy pronto y el arco quedará en muy buenas manos, Fernando está aprendiendo mucho de un servidor y de Felipe”, dijo. En Tigres, donde también juega el rosarino Ángel Correa, nadie quiere pensar en su retiro, aunque todos saben que es inevitable. Y la sucesión será el tema obligado de ahora hasta el día que el Patón le diga adiós al equipo mexicano.

Más Noticias