La Administración General de Puertos finalizó el proceso de licitación para el mantenimiento de la señalización del Puerto Buenos Aires.
El organismo realizó la apertura de sobres con las propuestas de la licitación para las obras de señalización de los canales Huergo, Sur y Brown hasta el kilómetro 12, así como del interior del vaso portuario del Puerto Buenos Aires.
Entre las obras y tareas principales se encuentran el mantenimiento de señales, la actualización del software de monitoreo de boyas, el desarrollo de una aplicación específica para prevenir colisiones y provisión de boyas y linternas con sistema AIS para mejorar la seguridad en la navegación.
Con estos trabajos, la AGP busca garantizar la seguridad en la navegación y modernizar la infraestructura tecnológica en uno de los accesos marítimos más importantes del país.
La UTE conformada por EMEPA S.A y Dragados y Balizamientos se encargará de las obras con una propuesta presentada por 1,86 millones de dólares, contra la oferta de la empresa Crux Marine S.A.S. de 2,89 millones de dólares.