martes, 9 septiembre, 2025
InicioSociedadSe afianzan las temperaturas primaverales: el próximo fin de semana podría llegar...

Se afianzan las temperaturas primaverales: el próximo fin de semana podría llegar hasta los 35 grados

El tiempo estable y soleado se afianzará en la región central y parte del litoral argentino, con máximas que superarán los 22°C en Entre Ríos y Santa Fe. Hacia el fin de semana, algunas provincias, los registros podrían escalar hasta los 35°C

La segunda semana de septiembre comenzó con condiciones estables en parte del país. Tras un lunes de cielo despejado a parcialmente nublado, las previsiones indican que el clima primaveral se afianzará con el correr de los días, acompañado por un marcado ascenso de las temperaturas.

Comienza un repunte gradual de temperaturas en la región central del país

En el oeste y noroeste del territorio se espera una disminución progresiva de la nubosidad, mientras que el viento irá rotando hacia el sector norte, favoreciendo el ingreso de aire más cálido.

Toda la región central espera un martes con cielo algo a parcialmente nublado, y ascenso de temperaturas, con marcas máximas en general de 20 a 25 °C, indicó Meteored.

Entre Ríos y Santa Fe con tardes agradables

En la región central, que incluye a provincias como Santa Fe y Entre Ríos, se anticipa un martes con cielo parcialmente nublado y temperaturas en aumento. En territorio entrerriano, el día comenzará con mínimas de entre 9 y 11 °C, aunque hacia la tarde las máximas podrían superar los 22 °C, consolidando una atmósfera de primavera temprana.

El miércoles continuará la tendencia de ascenso térmico, con mínimas de 11 a 13 °C y máximas de entre 21 y 25 °C, según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Los vientos soplarán del norte y noreste, aportando mayor humedad y estabilidad.

El jueves, el cielo permanecerá mayormente despejado y las temperaturas seguirán por encima de los 22 °C, señala el SMN. De esta manera, se extenderán varios días consecutivos con condiciones agradables tras un inicio de mes con valores bajos.

Centro y norte: calor más intenso

En la segunda mitad de la semana, el clima primaveral se consolidará sobre el centro y norte del país, con ausencia marcada de precipitaciones y un ascenso sostenido de las temperaturas.

Según los pronósticos, hacia el próximo fin de semana las máximas podrían alcanzar los 35 °C en provincias del norte argentino como Santiago del Estero, Chaco, Formosa y el sector oriental de Salta.

De esta manera, gran parte del país transitará una semana con tiempo estable, mañanas frescas y tardes cálidas, en un anticipo de la primavera que comienza a sentirse cada vez con mayor intensidad. (Con información de Meteored y SMN).

Más Noticias