Poletti: “Queremos traer los espectáculos del centro al norte de la ciudad”.
/
En la tarde de este domingo, cerca de 15 mil personas disfrutaron a pleno de la tercera edición del Festival del Botánico.
El evento se realizó en todos los sectores del Jardín Botánico “Ing. Lorenzo Parodi”, ubicado en avenida Gorriti 3900 y contó con atracciones para toda la familia.
Hubo actividades artísticas y recreativas, junto con dispositivos lúdicos y educativos, una feria de emprendedores y puestos gastronómicos.
Festival para todos
El municipio apostó a realizar el festival por segunda vez en el año con el objetivo de promover la apropiación y el disfrute de los espacios públicos.
El evento ya cuenta con gran aceptación del público, quienes disfrutaron de dispositivos municipales y un gran cierre musical de Grupo Cali.
También hubo shows de títeres de la Gorda Azul, un grupo de teatro de títeres y actores santafesinos con más de 30 años de trayectoria, y de Tiburón XXL, una obra de teatro y títeres que narra una aventura marítima llena de humor y diversión para toda la familia.
Del centro al norte
El intendente Juan Pablo Poletti recorrió el evento y con profundo agradecimiento dedicó unas palabras a los presentes desde el escenario.
“Queremos traer los espectáculos del centro al norte de la ciudad. Les agradezco a todas las áreas municipales, a los empleados que cuidan del Jardín Botánico, a todos los que trabajaron para que este festival sea un éxito, pero sobre todo a ustedes porque sin público no hay festival”.
Evento que el vecino espera
La secretaria de Cultura, Luciana Ceresola, sumó: “Fue un trabajo arduo que afrontó la Secretaría de Cultura, porque sabemos que es un evento que el vecino espera. El cierre del festival estuvo a cargo de Grupo Cali, pero también hubo atracciones para todos los gustos, desde feria de artesanos hasta juegos didácticos hechos en nuestros talleres culturales barriales”.
Voces agradecidas
Nélida es una vecina de barrio Centenario, al sur de la ciudad, pero no se quiso perder el festival del Jardín Botánico. “Es la primera vez que vengo acá, me enteré por mi hermana del evento porque es fanática de Cali. Armamos el mate y vinimos en familia.
El Botánico me sorprendió”, contó. “Me parece excelente que la Municipalidad realice estas propuestas de manera gratuita, así todos podemos disfrutar de estos espectáculos”, expresó mientras continuaba merendando en familia.
Por otro lado, más cerca del sector del vivero municipal, Lucas se encontraba haciendo una pausa con su esposa e hijo. “Vinimos de Santo Tomé, estuvimos recorriendo el festival, jugando con mi nene y ahora estamos descansando para esperar el show musical”, sostuvo.
“Es muy bueno poder disfrutar de estos eventos gratis, porque se reúne toda la familia”, cerró.
Comentarios
encuesta
Francia prohibió los celulares en todas las escuelas. ¿Estás de acuerdo?
Ver Resultados