Talleres de Villa Gobernador Gálvez se impuso este viernes a Regatas de San Nicolás por 62 a 48 como visitante en el pendiente de la fecha 17, por lo que lo igualó en récord y se quedó con el segundo puesto de la fase regular del certamen femenino de Primera A al superarlo en el desempate. La T se llevó los dos duelos disputados entre estos dos equipos.
En el triunfo del elenco que conduce Paula Budini se destacó Alma Saludas con 16 puntos, Merari Utrera con 11 y Virginia Peralta con 11, en tanto que para las locales hizo 15 Josefina Virgillito y 14 Florencia Botti.
Náutico fue el 1 de la fase regular y junto a Talleres pasaron directo a las semifinales, mientras que Regatas culminó en el tercer puesto y jugará el play in de cuartos de final.
Náutico cerró con 15 triunfos y 1 derrota, mientras que Talleres y Regatas de San Nicolás con marca de 11-5, Central 10-6, Ben Hur 9-7, Temperley 8-8, Sport 4-12, Maciel 4-12 (pero perdió un juego 20-0), Unión de Arroyo Seco 0-16.
Del tercero al sexto jugarán el play in a un solo partido con localía del mejor ubicado: 3 vs. 6 y 4 vs. 5, en este caso Regatas vs. Temperley y Central vs. Ben Hur.
Los ganadores de estos cruces se reordenan por mérito y juegan semifinales a un partido con el 1 y el 2. La final será en cancha a definir por la Rosarina. Unión de Arroyo Seco descendió a la B al ocupar la última colocación.
Mientras tanto, en la B Paganini Alumni de Granadero Baigorria ratificó el 1 y el invicto al ganarle a Riberas por 75 a 23 en la fecha 14. Para las ganadoras anotó 15 Alma Cejas, 11 Lourdes Morosín y 10 Brisa Donda. En la visita hizo 8 Belén Ronsisvalle.
Mientras, Unión de Arroyo Seco le ganó por la fecha 13 a Newell’s en cancha de Ben Hur por 53 a 34 con 20 tantos de Marianela Scocia y 11 de Marisol Maris. En la Lepra hizo 12 Carolina Maiques.
Además, Provincial se aseguró el segundo lugar tras vencer a Sacachispas por 54 a 30 con 10 de Fiorella Di Giovanni y 10 de Ludmila Bordet. En la visita anotó 14 Valentina Carignano.
El sábado jugarán Sacachispas con Calzada, el domingo se medirán Adeo con Unión de Arroyo Seco y el 11 cerrarán Calzada ante Newell’s.
En la B los ubicados 1 y 2 esperan, puestos que tienen Paganini Alumni y Provincial. Del tercero al sexto juegan play in a un partido con localía del mejor ubicado: 3 vs. 6 y 4 vs. 5. Los ganadores de estos cruces se reordenan por mérito y juegan semifinales a un partido con el 1 y 2. La final será en cancha a definir por la Rosarina. El ganador será campeón y único ascenso.
La tabla: Paganini Alumni de Baigorria 14-0, Provincial 12-2, Unión 9-4, Adeo 8-5, Sacachispas 5-8, Riberas 3-11, Newell’s 1-12, Calzada 1-11.
GOLEO
REGATAS 48: Brandi 4, Hipolito 0, Virgillito 15, Lanzini 2, Lassalle 0, Domínguez 2, Zeballos 0, Botti 14, Montibeller 4, Perazo 7, Avataneo 0, Fernández 0. DT: Jorge Acosta.
TALLERES 62: Nigro 0, Saludas 16, Ritondale 1, M. Badaracco 0, Dinsmann 2, Quagliato 2, Utrera 11, Centurión 5, Benetti 2, Roca 8, Peralta 11, Ricciardi 4. DT: Paula Budini.