viernes, 29 agosto, 2025
InicioSociedadPreventiva para un hombre acusado de estafar a clientes interesados en inmuebles...

Preventiva para un hombre acusado de estafar a clientes interesados en inmuebles con perfiles falsos

Quedó en prisión preventiva un hombre al que se investiga por la realización de maniobras fraudulentas a nombre de dos estudios jurídicos, uno con sede en la ciudad de Santa Fe y el otro en Casilda (departamento Caseros). El imputado tiene 42 años, sus iniciales son RMM y es oriundo de Rosario.

La medida cautelar fue ordenada por el juez Lisandro Aguirre, a raíz de lo solicitado por la fiscal Yanina Tolosa en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. Por su parte, el hombre investigado participó de forma remota desde su lugar de detención.

La funcionaria del MPA puntualizó que “en los próximos días, será imputado otro hombre en el marco del mismo legajo”, y explicó que “habría sido coautor de algunas de las conductas delictivas de la persona que quedó en preventiva”.

En tanto, el fiscal Juan Pablo Baños estuvo a cargo de diligencias investigativas relacionadas a este caso que se realizaron en el sur provincial.

Alquileres

Tolosa señaló que “mediante diferentes perfiles de la red social Facebook, el imputado ofrecía inmuebles en alquiler y, al ser consultado por potenciales inquilinos, los contactaba por líneas de WhatsApp con referencias falsas”. Expuso que “según el lugar en el que estaba la propiedad, simulaba pertenecer al estudio jurídico Durando y asociados que funciona en la capital provincial, o al del abogado Sergio Báez, cuya sede está en Casilda”. Al respecto, explicitó que “solicitaba pagos de sellados, honorarios y adelantos de los supuestos contratos de locación”.

“Mediante engaños con imágenes y nombres de perfil alusivos a firmas de abogados reconocidas en el ámbito local, el imputado involucraba a las víctimas en negociaciones que parecían ser serias y confiables pero en realidad no lo eran”, afirmó la fiscal.

La fiscal del MPA también manifestó que “trató de estafar a seis personas con el mismo modus operandi, y logró provocar perjuicios económicos concretos en dos oportunidades”. En tal sentido, especificó que “las demás víctimas no le transfirieron el dinero que les exigió porque, al intentar corroborar la intervención de los estudios jurídicos mencionados, advirtieron lo que sucedía”.

En cuanto a la detención del imputado, Tolosa indicó que “fue en Casilda, el miércoles 13 de este mes por la tarde”. Según precisó, “una mujer a la que el hombre de iniciales RMM tuvo la intención de estafar detectó la farsa y llamó a la policía, que momentos después lo privó de su libertad”.

Estafas

El hombre que quedó en preventiva es investigado por seis hechos de estafa, dos de los cuales fueron consumados y otros cuatro que quedaron en grado de tentativa.

Más Noticias