domingo, 24 agosto, 2025
InicioSociedadDetuvieron a un integrante de la barra de Newells vinculado a un...

Detuvieron a un integrante de la barra de Newells vinculado a un ataque armado

DEPORTES

Leandro Depetris fue arrestado por ser el presunto autor de una balacera contra la vivienda de una mujer que había denunciado a narcos y corrupción policial

La Policía Federal Argentina realizó un amplio operativo en Rosario que culminó con la detención de Leandro «Monta» Depetris, de 26 años, integrante de la barrabrava de Newell’s. El joven estaba prófugo desde hacía cinco meses  y es investigado como autor material de la balacera  ocurrida el 7 de mayo contra la vivienda de Norma Acosta, en calle Larguía al 3400, quien había denunciado reiteradamente  hechos de narcotráfico en la zona.

Por ese mismo episodio también fue imputado Nicolás R., de 18 años, acusado de trasladar a un menor de edad hasta el lugar del ataque. Según detalló la fiscalía, el adolescente fue quien efectuó al menos cinco disparos contra la casa de Acosta. Ambos habrían actuado bajo la promesa de recibir una suma de 200 mil pesos.

Depetris enfrenta cargos por «abuso de armas agravado por la participación de un menor de edad, en grado consumado y en carácter de coautor, en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de guerra«. El juez dispuso prisión preventiva efectiva.

| La Derecha Diario

El procedimiento fue ordenado por el  fiscal Pablo Socca  y ejecutado por la División Unidad Operativa Federal  (DUOF) de Rosario, dependiente de la Superintendencia de Agencias Federales de Investigación. El allanamiento principal se realizó en inmediaciones de Alem y 27 de Febrero, con apoyo de la Unidad Táctica de Intervención Territorial Federal Santa Fe.

En paralelo, se llevaron adelante otros dos operativos en la zona sur de la ciudad, que derivaron en la detención de otra persona y el secuestro de tres teléfonos celulares, los cuales serán peritados para establecer vínculos con otros hechos violentos.

Desde el Ministerio Público confirmaron que la investigación continúa en etapa de instrucción y no descartan nuevas detenciones. Además, un empresario  señalado como presunto financista de la organización enfrenta cargos por lavado de activos, estafa agravada y asociación ilícita. La Justicia evalúa congelar sus cuentas bancarias y restringirle la salida del país.

Las denuncias previas

La víctima del ataque, Norma Acosta, recordó que tres meses antes había denunciado a efectivos policiales por corrupción y no descartó que la balacera estuviera vinculada a esa presentación. Según relató, previo a los disparos había recibido amenazas directas contra su familia: «Incluso mencionaron a mi nieto en uno de los mensajes«, aseguró.

También denunció que su hijo fue detenido en reiteradas oportunidades por la policía y liberado poco después, lo que refuerza la hipótesis de que el atentado podría haber sido una represalia por sus acusaciones contra agentes corruptos.

➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias:

Más Noticias