Las dificultades laten en esos pasillos, en las entrañas de ese canal mítico, que supo liderar la pantalla chica y erigirse en un emblema, principalmente en esa lucha siempre compleja contra Telefe. El presente dista de soleado para El Trece, más bien todo lo contrario.
Adrián Suar y su equipo intenta revertir la anemia galopante en las mediciones del rating, que han llegado hasta números insospechados como perder en diversas franjas horarias con América TV. La consecución de formatos fallidos lo hundieron al tercer peldaño.
En ese sentido, el famoso gerente de programación pegó un par de manotazos de ahogado, como la contratación de Mario Pergolini, para que efectivice su retorno a la televisión, con su ciclo Otro día perdido, que en primera instancia demostró un buen acompañamiento del público, pero algo lejano a las expectativas.
Según trascendió en estos días, el directorio del canal le extendió a Suar, y Pablo Codevilla, un verdadero ultimátum, una orden explícita, una amenaza sobre sus puestos de trabajo. Básicamente la idea se centra en que deben elevar el rating de acá a fin de año, caso contrario se podrían quedar sin trabajo.
PELIGRA EL PUESTO DE ADRIÁN SUAR
De ese modo, el periodista Nacho Rodríguez explicó que Adrián elaboró un plan para mantener sus fuentes laborales, que incluye evitar los magazines como el que llevó a cabo Viviana Canosa, ratificar a Guido Kaczka como la estrella del prime time, cambiar todas las mañanas.
Asimismo, otro de los ejes se sustentaría en disponer de inversión económica para salir a comprar formatos internacionales, además de tentar a estrellas de otros canales con el fin de potenciar la propia pantalla y debilitar a los competidores.