La caída de Estudiantes de La Plata ante Unión por 1-0 en Santa Fe no solo significó un mal arranque en el Torneo Clausura 2025 para el equipo platense, sino que también expuso nuevamente al entrenador Eduardo Domínguez, que atraviesa un momento muy cuestionado por la falta de resultados y el flojo rendimiento del equipo.
Tras el encuentro, el directo técnico brindó una conferencia de prensa en la que, lejos de esquivar las críticas, se mostró molesto y lanzó una frase que no pasó desapercibida. «Salvando las distancias, porque no me quiero comparar, es como que le pregunten a Guardiola si va a seguir o no porque este año no ganó un título», expresó cuando fue consultado sobre su futuro, en una frase que rápidamente se viralizó por lo inesperado de la comparación.
La declaración buscó ilustrar su molestia por las dudas constantes que rodean su continuidad y por lo que entiende como una falta de valoración hacia su proceso al frente del Pincha. En ese sentido, el exdefensor de 46 años profundizó su postura: “Se ve que no gustan los procesos. Estar tanto tiempo en un lugar como que molesta. Pero yo siento el apoyo del plantel y eso es lo que me impulsa a seguir”.
Embed
«ES COMO QUE LE PREGUNTEN A GUARDIOLA SI VA A SEGUIR O NO»
La respuesta de Eduardo Domínguez cuando le consultaron por su futuro luego de la derrota de Estudiantes ante Unión. pic.twitter.com/VZPRlP8SxJ
— TyC Sports (@TyCSports) July 15, 2025
Además, remarcó que, pese a las derrotas, “el equipo corrió, se brindó y está comprometido”, aunque admitió que “por momentos corremos tanto que quedamos pasados y no tomamos buenas decisiones”.
Domínguez también reconoció que hay una desconexión entre el equipo y la expectativa del hincha: “Me duele la no representación del hincha, que espera otra cosa. No estamos mostrando la imagen que se espera de este club, pero recién empieza el torneo y hay tiempo para revertirlo”.
Qué dijo Eduardo Domínguez de la posibilidad de sumar a Marcos Rojo
Por otro lado, el técnico fue consultado sobre la posibilidad del regreso de Marcos Rojo, quien no sería tenido en cuenta en Boca y suena como refuerzo tanto para Estudiantes como para Gimnasia.
“Lo dijo Agustín Alayes: todos los que salieron de este lugar van a tener las puertas abiertas. La jerarquía que tiene Marcos nadie la discute. Ellos verán qué es lo mejor para el equipo”, respondió sin confirmar nada, pero dejando entrever que la llegada del defensor sería bienvenida.
Estudiantes lleva más de cuatro meses sin ganar en el ámbito local y recientemente perdió la Supercopa Internacional ante Vélez. El presente es complejo, y si bien Domínguez asegura que tiene respaldo interno, los resultados comienzan a condicionarlo seriamente.
El próximo duelo, ante Huracán en La Plata, será clave para saber si logra frenar la caída o si la comparación con Guardiola quedará como un exabrupto más en un ciclo que se debilita semana tras semana.
Embed