Luego de semanas de expectativa alimentada por redes sociales, los fanáticos del chocolate Dubai finalmente pudieron probar el producto más esperado del año: el alfajor inspirado en esta golosina de origen árabe. La empresa marplatense Havanna lo lanzó oficialmente este viernes y el resultado fue inmediato: locales repletos, filas de consumidores y ventas agotadas en pocas horas.
El nuevo alfajor combina la clásica receta de la marca con una cobertura de chocolate amargo 70% cacao y un relleno cremoso que remite a los sabores de moda: pistacho y notas crocantes inspiradas en la textura del tradicional kadaif (una masa finísima típica de la repostería árabe). Por el momento, se comercializa en un combo de edición limitada junto al alfajor de Mar del Plata con sal marina, a un valor de $ 7.500 en caja de dos unidades.
El chocolate Dubai nació casi por casualidad en 2021 en Emiratos Árabes Unidos, cuando un pastelero de Dubai creó una barra para su esposa embarazada, combinando sus sabores favoritos: crema de pistacho, tahini, kadaif crujiente y chocolate de alta calidad. La receta se viralizó y fue adoptada por la marca FIX Dessert Chocolatier, que terminó de popularizarla en Oriente Medio y Europa.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.