Un niño de 13 años falleció y su primo de 8 resultó gravemente herido tras un ataque con arma de fuego en la zona de Camino de los Quinteros al 2800.
Alrededor de la 01:30 la Central de Emergencias 911 comisionó personal policial a la intersección de Camino de los Quinteros y Ovidio Lagos. Según el Destacamento del Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA), dos menores habrían ingresado heridos de bala. Un familiar de las víctimas manifestó a la policía en el lugar que su hermano y su primo habían sido heridos por disparos y trasladados al HECA en un vehículo particular.
En el HECA confirmaron el ingreso de Juan Cruz Osuna, de 13 años, quien presentaba heridas de arma de fuego en el hombro izquierdo, dorso del tórax derecho, glúteo derecho y muslo derecho. Murió poco después como consecuencia de las heridas.El otro niño, Thiago Juan Osuna, de 8 años, fue diagnosticado con un traumatismo de cráneo temporal izquierdo por herida de arma de fuego, con bala alojada, y un traumatismo de pierna derecha con orificio de ingreso superior y salida inferior. Fue trasladado al Hospital de Niños V. J. Vilela para recibir atención especializada debido a la gravedad de sus heridas.
Avance de la Investigación
La investigación está a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, de la unidad de Homicidios Dolosos en turno, con la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI).
Primeros datos recabados hasta el momento por Fiscalía dan cuenta que personas no identificadas ingresan al patio interno del domicilio y realizan disparos de arma de fuego hacía el interior del mismo, hiriendo al identificado como Juan Cruz Osuna de 13 años y al pequeño de 8 años, hieriendolos de gravedad.
La fiscal interviniente indicó al gabinete criminalístico relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas, toma de testimonios a personas que puedan aportar datos a la investigación. En el lugar se secuestraron 7 vainas servidas, que serán enviadas a peritar.
Se encuentran en curso tareas investigativas tendientes a establecer la mecánica, motivación del hecho y la identificación de el/los atacantes.
Como parte de las primeras diligencias, la fiscal Fabbro solicitó:
- El secuestro de tres teléfonos celulares de interés para la causa.
- La verificación de la documentación del vehículo utilizado para el traslado de las víctimas.
- La apertura de una caja fuerte hallada en el lugar del hecho, de la cual se incautó la suma total de $1.580.000 (un millón quinientos ochenta mil pesos).
La investigación continúa para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso y dar con los responsables.