miércoles, 2 julio, 2025
InicioSociedadTomi, un niño de 3 años de Timbúes, necesita ayuda para costear...

Tomi, un niño de 3 años de Timbúes, necesita ayuda para costear millonario tratamiento en México

Tomi tiene tres años, nació en Timbúes y sufre una enfermedad neurológica poco frecuente. Sus padres necesitan 40.000 dólares para costear un tratamiento en México que podría mejorar significativamente su calidad de vida.

El niño nació con encefalopatía crónica evaluativa, una condición neurológica que le generó parálisis cerebral y afecta su movilidad y habla.

El tratamiento, disponible en un centro médico especializado en Ciudad de México, ofrece una alternativa que no existe en Argentina. Según explican sus familiares, la terapia podría ayudar a Tomi a mejorar su movilidad y desarrollo cognitivo, aspectos afectados por su condición.

La familia ya inició una campaña solidaria para juntar los fondos necesarios. A través de redes sociales y eventos benéficos, piden el apoyo de la comunidad, empresas y organismos públicos.

Quienes deseen ayudar pueden hacerlo mediante:

  • Transferencias bancarias (los datos están en las redes de la familia).

  • Colectas y eventos organizados en Timbúes y localidades vecinas.

  • Difusión en redes sociales para ampliar el alcance del pedido.

Mientras el tiempo avanza, la familia de Tomi no pierde las esperanzas. «Sabemos que es mucho dinero, pero confiamos en la solidaridad de la gente», expresó uno de sus seres queridos.

Más Noticias