El DT piensa en línea de tres abajo, aunque en el debut iría con cuatro porque falta llegar un zaguero y Lollo está suspendido. Banega-Iñíguez, el doble cinco
Por José Odisio
Newell’s se prepara para viajar a México y cerrar la parte futbolística de la pretemporada. A dos semanas del inicio del torneo Clausura, Cristian Fabbiani ya muestra su idea de cara a lo que se viene, aunque sigue a la espera de al menos dos refuerzos titulares.
El Ogro no se ata a ningún esquema táctico. Ya lo demostró en la primera docena de partidos en el Parque. Para el inicio probó más con línea de cuatro, ya que aguarda por otro zaguero y en el estreno con Independiente Rivadavia no tendrá al suspendido Luciano Lollo. Pero si llega un marcador central, no hay que descartar la línea de tres.
Un tema a resolver es la banda derecha. Con cualquier dibujo, Alejo Montero parece haber perdido terreno. Y en los amistosos de pretemporada Fabbiani probó con Tomás Jacob, David Sotelo y Montenegro. La apuesta sería Jherson Mosquera, que hoy juega la final del fútbol colombiano y está semana debe regresar. Y el DT leproso considera que puede ser la solución, con línea de tres o cuatro. Mosquera tiene capacidad de ataque, lo mostró en el ciclo Heinze, pero también puede jugar como zaguero. Ideal para las pretensiones de Fabbiani. Por izquierda está Ángelo Martino, quien se quedará y así evitó salir al mercado a buscar un tres.
El doble cinco titular está definido: Banega-Iñíguez. Fabbiani confía en la capacidad de ambos para generar juego. Las opciones son el uruguayo Fernández Figueira y Jacob, más batalladores para otros momentos de partidos o rivales que obliguen a marcar más.
Un extremo indiscutido es Luciano Herrera, quien sigue en buen nivel. El otro está a la espera. Fabbiani pretende al colombiano Jhon Córdoba, y si esta semana no hay acuerdo, se apuntará a otro nombre
El Ogro quiere sí o sí otro extremo titular, ya que la situación de Mateo Silvetti es incierta, ya que se recupera de una lesión y además entraría en una negociación de venta. Y no hay ningún juvenil confiable. Por ahora, en ese lugar juega Gonzalo Maroni.
Arriba la idea del Ogro es probar con Benedetto-González, pero Cocoliso está lesionado y en el debut habrá que ver si Pipa va como único nueve y se suma un volante más.
Teniendo en cuenta que Keylor Navas se sumaria en México, el once inicial, sin Lollo suspendido, podría ser con Navas; Mosquera, Jacob, Cuesta y Martino; Herrera, Fernández Figueira, Iñíguez, Banega y Maroni; Benedetto. Esto podría cambiar si llega un zaguero titular y Córdoba y otro extremo. Quedan dos semanas, puede parecer mucho, no es tanto.