La artista pop pasó por la ciudad el sábado en el marco de su “No vayas a atender cuando el demonio llama tour” o como ella misma simplificó “Lali tour 2025”. Brindó un show largo, plagado de éxitos, repasó su último disco y dejó que las declaraciones políticas las haga su música y el público
Daniela Barreiro
Fotos: Ph. Diego De Bruno
“La bronca contenida se saca a través del arte”, dijo Lali en medio de su show del sábado en el salón Metropolitano. Esas palabras fueron de las pocas cosas que reagaló a su público local a quienes les agradeció el estar ahí y la espera de muchos y muchas que venían acampando en la puerta desde el pasado domingo. Fue ese mismo público que la esperó cantando: “El que no salta votó a Milei” y “Milei basura vos sos la dictadura”, a toda voz.
Pero ella no tuvo que hablar, su música habla por ella.
La del sábado se trató de la parada local de “No vayas a atender cuando el demonio llama tour 2025”, un disco que acaba de salir y con el que plantó cara a las críticas de sectores libertarios e incluso a las del mismo presidente de la Nación que llegó a llamarla “Lali Deposito” y a acusarla de vivir del Estado.
Tal y como se vio en los shows en el estadio de Vélez en Buenos Aires, el concierto empezó con “Locura”, un tema que ella le dedicó a su primer amor y a su querido Parque Patricios, donde se crió. Las pantallas a los costados del show y las luces de fondo fueron todo el artilugio que necesitó, los invitados a los temas del disco como el dúo Miranda o Dillom aparecieron en videos, aunque en “Soy” Lucio subió al escenario y si bien estaba entre el público, parecía ensayado de lo bien que se acoplo al cuerpo de baile.
Muchas veces se la pudo ver sola, recorriendo la pasarela que se metía entre el público, bailando, cantando y trasmitiendo una sensualidad indiscutida. Otras veces el cuerpo de baile la acompañó y potenció. Así sonaron “2 son 3” y “Disciplina”, que estuvieron entre las más coreadas, aunque el podio del pogo se lo llevó “Fanático” que con solo los primeros acordes hizo que todos los presentes sacaran el celular y filmaran mientras se despegaban del piso. “Hice esta canción pensando en que me acompañen”, dijo. Y la acompañaron.
Con ese tema dio por terminado un show que contó con varios cambios de vestuario, mucha energía y el chisme de que estaba Pedro Rosemblat (novio de Lali) entre el público. Pero no terminó ahí. “Nunca fui lo que querían de mí y no me importa”, corearon todes a los gritos y saltado, aunque la sensación fue que Lali no defraudo y aunque la cantidad de gente presente se vio, seguramente, disminuida porque muchos sacaron las entradas a Vélez. El comentario final era de fiesta y unión, de jóvenes plantando un poco cara a una actualidad política y social que se les indilga sin matices.