Chile urdió un plan para salir campeón de la Copa América 2015 como sea
El ex directivo, que sigue en Estados Unidos en el marco de la investigación del FIFAGate, rompió el silencio y dio detalles de la organización del certamen.
En el marco de los 10 años de la primera Copa América que ganó Chile, Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP, rompió el silencio y dio detalles de la organización del certamen.
Por caso, dijo: «A Argentina la hicimos recorrer Chile desde La Serena, pasando por Viña del Mar, la llevamos a Concepción y después de vuelta la trajimos a Santiago. Anduvo harto Argentina en esa Copa», señaló en el podcast Campeones, no finalistas, y abundó: «A Brasil lo mandamos al sur, jugó en un invierno chileno bien duro. Luego jugó de noche, los otros partidos con frío».
En tanto sobre el seleccionado anfitrión, el ex directivo aseguró que vivió un contexto completamente diferente. «Nosotros recorrimos cinco kilómetros, seis kilómetros para cada partido, desde Pinto Durán al Estadio Nacional», dijo lo más orondo.
En esa línea, el otrora mandamás del fútbol chileno enfatizó en que la idea era generar el ambiente propicio para que Chile se imponga. «No queríamos hacer la típica Copa América excelentemente organizada para todo el mundo. Yo lo único que puedo asegurar es que se hizo una Copa América para ganarla. No se escatimó en detalles para hacerlo», cerró Jadue, quien sigue en Estados Unidos en el marco de la investigación del FIFAGate, donde reconoció hechos de corrupción en la Conmebol.