El fuerte temporal que azotó el norte de la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana sigue generando complicaciones en la circulación por una de las principales vías del país. A pesar de que algunas zonas ya fueron despejadas, este miércoles aún persisten sectores intransitables en la autopista Rosario-Buenos Aires, lo que obliga a realizar desvíos y extremar la precaución al volante.
Desde Vialidad Nacional informaron que todavía no es posible conectar Rosario con la Ciudad de Buenos Aires por la ruta nacional 9, debido a que varios tramos permanecen completamente anegados.
Los cortes totales vigentes son los siguientes:
-
Mano a Rosario: en los kilómetros 84 y 94, a la altura de Zárate.
-
Mano a Capital Federal: en el kilómetro 128, en la zona de Alsina.
-
En ambos sentidos: desde el kilómetro 100 hasta el 124.
Desvíos y caminos alternativos
Según el último reporte de tránsito, quienes viajen hacia Buenos Aires deberán desviarse hacia la ruta provincial N° 41 en el kilómetro 142 (altura Baradero), continuar hasta San Antonio de Areco y empalmar con la ruta nacional N° 8. Otra opción es tomar la ruta 188 hasta Pergamino, o la 51 hasta Arrecifes, para luego conectar también con la ruta 8.
Una alternativa más extensa, pero viable, es cruzar por Entre Ríos: desde Rosario, tomar la ruta nacional 174 hasta Victoria, continuar por la ruta provincial 11 hasta Gualeguay, luego circular por la ruta nacional 12 hasta Zárate y desde allí seguir por la ruta nacional 193 o retomar la autopista hacia Buenos Aires.
En sentido contrario, hacia Rosario, el corte principal se encuentra también en Zárate, complicando el ingreso a la provincia de Santa Fe.