El operativo fue realizado en Rosario por la Policía Federal. El detenido mantenía comunicaciones con ambos jefes narcos, padre e hijo, que siguen operando desde prisión.
Un hombre de 29 años fue detenido por la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal Argentina acusado de actuar como intermediario entre Ariel «Guille» Cantero y su padre, «El Viejo» Cantero, ambos líderes del clan criminal Los Monos, actualmente presos.
La captura se logró tras una investigación que incluyó el análisis de causas anteriores y seguimientos encubiertos. Se comprobó que el acusado mantenía contacto con intermediarios que le transmitían órdenes y mensajes de los líderes narcos.
Con estas pruebas, el fiscal Matías Scilabra, de la Procuraduría de Narcocriminalidad de Rosario, solicitó al juez federal Marcelo Bailaque la autorización para allanar el domicilio del sospechoso.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de la calle Río Atuel, en el barrio Villa Manuelita, donde los efectivos detuvieron al sujeto e incautaron:
266 gramos de marihuana y dos bolsas más de la misma sustancia
Siete teléfonos celulares
Una moto
$54.000 en efectivo
El detenido quedó a disposición de la Justicia por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes. El caso confirma que, pese a estar encarcelados, los líderes de Los Monos siguen operando desde prisión a través de terceros.
Fuente: NA