Este domingo Central conocerá por la noche a su rival de cuartos de final, que saldrá del Globo ante el Malevo. Platense, San Lorenzo y Boca pasaron.
10 de mayo 2025 · 23:13hs
Todo Central estará prendido a la TV este domingo, ya que a las 20.30 jugarán en el Tomás Adolfo Ducó Huracán y Deportivo Riestra. Como en todas las llaves, si empatan habrá penales. De ahí saldrá el rival de cuartos de final, que se volverá a jugar en el Gigante, posiblemente el domingo 18.
Eso pasará este domingo, con el partido que cerrará la jornada. Y los octavos de final se iniciaron este sábado, con todos partidos muy relacionados a Central.
Lo primero pasó a primera hora, con la victoria del equipo de Miguel Angel Russo. Pese a jugar con diez de entrada por la expulsión de Elián Irala, San Lorenzo venció a Tigre 2 a 1 cerca del final y espera al ganador de Argentinos-Instituto de hoy, a las 15.30.
El golpe del rival de Central en 2023
Luego de eso, y de la victoria canalla, llegó un partido que hizo ruido en serio. Fue en el Cilindro de Avellaneda, con la victoria sobre el final de Platense, con tanto de Nicolás Orsini por 1 a 0.
Leer más: Ariel Holan y el espíritu guerrero de Central
Además de la magnitud del triunfo, hay que mencionar que el que clasificó fue Platense, aquel que enfrentó a Central en la final de la Copa de la Liga 2023.
Es más, la única chance que tienen los canallas de enfrentar al Calamar es en una hipotética final, ya que ahora se medirá con el ganador de River-Barracas Central que juegan el lunes y va en la llave opuesta. En la que está San Lorenzo y Argentinos/Instituto.
Finalmente, a última hora, Boca clasificó a los cuartos de final tras una sufrida victoria ante Lanús por penales (4-2) tras igualar 0-0. Ahora se medirá con el vencedor de Independiente e Independiente Rivadavia.
El ganador de esa llave de cuartos de final será el rival de Central en caso de que supere a Huracán o Deportivo Riestra en cuartos. Así que, todo está relacionado, con guiños al Canalla que buscará seguir hasta el final.