Con más de 400 puestos de emprendedores, cortes de tránsito, despliegue policial y asistencia sanitaria, la ciudad se prepara para recibir a miles de fieles durante la tradicional fiesta religiosa.
Este fin de semana se llevará a cabo la 126° edición de la tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe, una de las manifestaciones religiosas más importantes de la ciudad de Santa Fe. Se espera una gran afluencia de fieles, con actividades organizadas desde distintas áreas del Estado, bajo un amplio operativo de seguridad y logística.
Esta oportunidad será la primera fiesta patronal como párroco para el sacerdote Marcelo Blanche, quien expresó su emoción por vivir la celebración desde adentro: “Vine como niño, luego como joven seminarista y como sacerdote, siempre desde afuera. Ahora me toca hablar desde este lugar”.
En este sentido, Blanche destacó la entrega de la comunidad: “Terminó la Pascua y ya en esta semana que pasó se pusieron en ‘modo fiesta’ les digo yo, porque hay que preparar todo y ver esa alegría, la verdad que me llena de entusiasmo”.
Respecto al contexto eclesiástico, resaltó: “Estamos en un año importante del Jubileo, que lo convocó un papa y lo va a terminar otro. Francisco en silla de ruedas abrió la puerta santa el 24 de diciembre, y a fin de año la va a cerrar otro papa”.
También se refirió al operativo de asistencia dispuesto: “Va a estar presente la Cruz Roja, los bomberos, Aguas. El Colegio de Podólogos también se hace presente, porque muchos que vienen caminando llegan con los pies bastante heridos”.
Operativo municipal
El intendente Juan Pablo Poletti subrayó la magnitud de la logística: “Son muchas áreas municipales involucradas. Varias reuniones que se llevan a cabo para disponer los cortes, todo lo que hace a la seguridad de quien quiera venir caminando”.
SFA – EL