El envío creado y conducido por Marcelo Mogetta, que cada semana se puede escuchar por el dial de LT8, esta vez se transmitirá en vivo desde el escenario de Que Sea Rock, junto a bandas invitadas
Luciana Sosa
“Cumplir 18 años conduciendo Un Tiro al Aire es algo que me llena de orgullo y es gracias al aguante de los oyentes”, resumió Marcelo Mogetta, uno de los referentes radiales de la música en la ciudad. Entre los preparativos para celebrar este nuevo aniversario con un programa de radio en vivo, junto a bandas invitadas, el conductor explicó que, como cada año, “los que te siguen desde hace años merecen que se festeje de verdad, con buena música”.
Es por ello que lo hará este viernes en Que Sea Rock, en un encuentro que contará con la presentación en vivo de las bandas locales Farolitos y Perro Suizo.
Sobre estas casi dos décadas de aire, Mogetta dijo a El Ciudadano: “Defender la radio, como medio de comunicación, tiene más relevancia en este presente donde la frivolidad y la pelotudez son moneda corriente. Acorta distancias, genera empatía, relaciones, te invita a viajar y te acompaña. Creo que de eso se encarga Un Tiro al Aire y no de sacar al aire con precisión quirúrgica al Diputado Burramendi todos los días. De eso, el dial está lleno”.
“Soy y seguiré siendo un defensor del medio radiofónico como tal. La radio es la no-imagen y no que llenen un estudio con camaritas y TVs prendidas generalmente en TN”. “Es más – continuó- me jacto de sentir que Un Tiro al Aire está hecho con honestidad intelectual y sabe de qué lado de la mecha se encuentra. Y como dijo la canción «quien quiera oir, que oiga»”.
Para agendar
Los 18 años de Un Tiro al Aire se celebrarán este viernes, a partir de las 21 en Que Sea Rock, de Santa Fe 1166. Entradas, a 5 mil pesos, en puerta.