La ex conductora septuplicó el umbral de votos necesarios para pasar a la general del 29 de junio. La lista única del Frente «Unidos» superó los 32 mil sufragios.
Con el 94,2% de las mesas escrutadas en el recuento provisorio, la candidata al Concejo de Santa Fe de Unidos Para Cambiar Santa Fe, la ex periodista María Luengo, obtuvo 37.249 sufragios en las PASO de la provincia de Santa Fe.
Fue por lejos la candidata más votada, al punto de septuplicar el umbral de votos necesarios (4.898 marcas en boleta única) para llegar a las elecciones generales para el cargo de concejales el 29 de junio. Esto la posicionó como la gran electora de estas primarias.El color de la militancia en el búnker era matizado por las banderas de la UCR -principalmente-, sandwichitos y lisos. Se respiraba una gran algarabía, porque la mayoría de los asistentes, sobre todo los operadores políticos, saben que con estos números, la ex periodista tiene altas chances para la elección general.
Es que la mayoría oficialista en el Concejo pone cinco bancas de las ocho en juego. Y Luengo, de alimentar estos números en la elección final de junio, podría sostener esa mayoría de dos tercios.
«Honestidad y compromiso»
«Nunca tuve dudas de sumarme a este equipo porque el intendente (Juan Pablo Poletti), el gobernador (Maximiliano Pullaro) y toda la gente que formamos «Unidos» y que estamos en la lista, tenemos los mismos valores: la honestidad, el trabajo y el compromiso para cambiarle la vida a la gente», declaró Luengo.
«Las únicas palabras que tengo es decirles gracias, muchas gracias a absolutamente todos. Estos aplausos son para los ciudadanos santafesinos que hoy fueron a votar, que nos dieron este empujón, esta recarga de batería, porque sabemos que a partir de mañana tenemos que seguir trabajando», adujo luego.
«Esta es tan solo la primera instancia, la primera parada, después tenemos que pensar en las generales del 29, ¿habrá tiempo para eso? Sí, pero a partir de mañana hay que comenzar a trabajar. Otra vez gracias a los que nos votaron y a los que no, también», agregó la ex periodista.
«Porque los que no nos votaron también nos están interpelando y nos están diciendo: ‘Hay que mejorar acá, hay que modificar de este otro lado’. Y también nosotros nos vemos en la obligación, en la necesidad de atenderlos». Luego pidió un aplauso enorme para la militancia y «para el equipazo que tiene ‘Unidos'».
SFA / EL