Katy Perry, la cantante pop estadounidense, viaja al espacio en una expedición histórica, con una tripulación formada sólo por mujeres. La artista es parte de un viaje organizado por Blue Space, la empresa de Jeff Bezos, dueño de Amazon.
El viaje durará alrededor de 11 minutos y alcanzará la línea de Kármán, la cual delimita el borde del espacio. Además, estarán suspendidas durante unos minutos y podrán experimentar la ingravidez.
“Estoy muy emocionada por el despegue. Nunca sentí tanto amor como hoy. El mensaje que estoy recibiendo es que nunca sabés cuánto amor tenés adentro tuyo hasta que despegás. Estoy sintiendo ese amor y les estoy mandando amor”, dijo Perry en un reel de Instagram que subió una hora antes de la partida, pautada para las 10.30 hora Argentina, desde Texas.
La primera tripulación femenina
La tripulación la completan la periodista Lauren Sánchez (pareja de Bezos), la emprendedora Amanda Nguyen, la escritora Gayle King, la productora de cine Kerianne Flynn; y la ingeniera espacial, ex científica de la NASA, Aisha Bowe. Se trata de la primera misión espacial compuesta solo por mujeres desde 1963, cuando Rusia envió en solitario a Valentina Tereshkova.
Katy Perry reveló que se estuvo preparando física y psicológicamente para el vuelo. «Siempre me han fascinado la astrofísica, la astronomía, la astrología y todo lo relacionado con el universo. Al final, todos somos polvo de estrellas», expresó.
La empresa de Bezos destacó que todas las tripulantes fueron seleccionadas no solo por su visibilidad pública, sino también por su trabajo en la promoción de la ciencia, la educación y el empoderamiento femenino. Blue Origin comenzó a realizar vuelos turísticos al espacio en 2021. Un viaje por persona puede llegar a costar más de 400.000 dólares, y no requiere la preparación profesional de una misión espacial con fines científicos.