El capitán de Unión brindó una conferencia con honestidad brutal sobre el presente magro en el Apertura y la necesidad de revertirlo el martes ante Cruzeiro por la Sudamericana.
Tras la derrota ante Aldosivi en Mar del Plata, Claudio Corvalán habló en conferencia de prensa y dejó en claro el compromiso del plantel para revertir el difícil momento. El defensor fue autocrítico y remarcó la necesidad de afrontar el desafío con Cruzeiro por la Copa Sudamericana como una final.
«Tenemos que hacernos cargo y hacer un buen papel el martes. Después, las decisiones, en el caso de que no obtengamos un buen resultado, nosotros simplemente no podemos hacernos cargo de eso», aseguró Corvalán.
El capitán destacó que todavía hay tiempo para cambiar el rumbo y evitar el sufrimiento por el descenso: «Siempre estamos a tiempo. Recordemos que antes del partido con Belgrano tuvimos uno decisivo con Tigre, perdimos 4-1 y prácticamente no teníamos chances. Así logramos salvarnos estando al límite. Hoy estamos a tiempo de no vivir esa situación. Hay que preocuparse y ocuparse para cambiar esta racha de partidos perdidos, especialmente de visitante».
Corvalán también señaló la necesidad de adaptarse a la realidad y sumar puntos para alejarse de la zona baja: «Tenemos que ser conscientes de nuestra situación. Hoy el objetivo es alejarnos de los promedios y del descenso. No estamos jugando por los primeros puestos y tal vez debamos hacerlo de otra manera».
Sobre el rendimiento del equipo, el defensor fue claro: «No podemos perder partidos como el de Aldosivi y dejarlos pasar, porque después cuesta recuperar esos puntos. Hay que jugar simple, ganar y conseguir los tres puntos que nos vendrán muy bien». Además, reconoció las dificultades defensivas del equipo: «Lamentablemente, en la mayoría de los partidos comenzamos en desventaja. Cuando logramos el primer gol, terminamos ganando. Nos está costando encontrar solidez defensiva y ofensiva. La única manera de mejorar es trabajando y consiguiendo victorias que nos den tranquilidad».
Corvalán también se refirió al apoyo de los hinchas: «La gente no va a estar contenta porque no llegamos de la mejor manera a la Copa, pero no tengo dudas de que estarán. La gente quiere ver un buen equipo, como el que fuimos contra Racing, más allá de la derrota».
Respecto a la situación de Cristian González, fue contundente al respaldar al entrenador: «No está abatido, sino con bronca, la misma que tenemos todos. No hay grietas ni problemas internos. Estamos con él y nos toca respaldarlo con resultados».
Finalmente, el capitán instó a afrontar el duelo con Cruzeiro como una final: «Mentalmente estamos fuertes y el partido hay que tomarlo como una final. Esto sigue y tenemos que salir adelante todos juntos». El defensor cerró con un mensaje de unidad: «De esto tenemos que salir todos juntos, nadie va a salir solo. Es la única manera».