El Gobierno nacional publicó este sábado 8 de marzo un video por el Día Internacional de la Mujer con críticas a la “ideología de género”, la “cultura woke” y las decisiones políticas de la administración anterior respecto de la creación del ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. En este contexto, el Partido Justicialista emitió un comunicado absolutamente contrario a la postura oficial.
#8M COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDADES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA
En este 8M, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades del Partido Justicialista reafirma su compromiso con la lucha por la igualdad, los derechos y la justicia social. Hoy, en un contexto de creciente ataque a las conquistas históricas de las mujeres y diversidades, denunciamos el brutal ajuste y el desmantelamiento de políticas públicas esenciales llevado a cabo por el gobierno de Javier Milei.
Frente a una realidad donde la violencia de género arroja cifras alarmantes, el presidente niega su existencia y fomenta discursos de odio contra las mujeres y diversidades; mientras impone un ajuste feroz, eliminando y desfinanciando todas las áreas que brindaban asistencia y desarrollaban políticas públicas para la prevención y atención de la violencia de género, la educación sexual integral (ESI) y la salud sexual y reproductiva.
La paralización de programas de asistencia no solo significa un retroceso, sino que condena a miles de argentinas a la desprotección y la vulnerabilidad. La profunda crisis económica y la pérdida del poder adquisitivo afectan con mayor dureza a las jefas de hogar, las trabajadoras informales y las jubiladas, profundizando la feminización de la pobreza.
Lamentablemente, la realidad expone su brutalidad y crueldad: en esta Argentina, muere una mujer cada 33 horas, y la escalada de violencia contra las diversidades parece no tener techo.
Como cada 8 de marzo, salimos a las calles para hacernos oír. Exigimos el fin de este ajuste cruel y de los discursos de odio y negacionismo sobre la desigualdad. Reclamamos la restitución de los programas desmantelados, el cumplimiento efectivo de las leyes de protección y equidad de género, y una respuesta urgente ante el aumento de la violencia de género.
Nuestras vidas y nuestra libertad no pueden estar gobernadas por el mercado. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso con la justicia social y las políticas de género. ¡Ni un paso atrás en nuestros derechos!
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/p_justicialista/status/1898428525993955716?s=46&partner=&hide_thread=false
#8M
COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDADES DEL PARTIDO JUSTICIALISTAEn este 8M, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades del Partido Justicialista reafirma su compromiso con la lucha por la igualdad, los derechos y la justicia social.…
— Partido Justicialista (@p_justicialista) March 8, 2025