Según el SMN, las temperaturas de este lunes pueden ser peligrosas para la salud. Además, se prevé que la máxima alcance los 43ª.
El Sevicio Nivel Meteorológico Nacional emitió un alerta rojo por calor para gran parte de la provincia de Santa Fe, incluído el departamento La Capital.
Según este alerta, las temperaturas pueden tener un efecto alto a extremo en la salud, ser muy peligrosas, y «afectar a todas las personas, incluso a las saludables».
En tanto que el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, pronostica para este lunes temperaturas entre los 26 y 43°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables a inestables. Temperaturas en gradual ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al nor/noreste.
Pronóstico Extendido
Martes: min. 28° – máx. 42°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos pero en gradual aumento. Condiciones algo inestables a inestables. Temperaturas con suave ascenso en las mínimas y leve descenso en las máximas. Vientos moderados del sector nor/noreste, rotando a moderados del sector sur/sureste.
Miércoles: min. 24° – máx. 35°. Cielo mayormente nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables, con tendencia gradual a mejorar. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en descenso gradual. Vientos moderados predominando del sector sureste, rotando al este por momentos.
Jueves: min. 21° – máx. 30°. Cielo nublado a parcial nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables a algo inestables. Posibles lluvias de variadas intensidades. Temperaturas en descenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este.
Fuente: SFA/RU