Joaquinha Lerena de la Riva, más conocida como «La Joaqui», tuvo su coronación en el Movistar Arena. La referente del RKT se presentó ante más de 15 mil personas y dio el show más importante de su carrera.
Después de una vida muy dura, al final tuvo recompensa: la cantante logró llenar el recinto de Villa Crespo y brindó un increíble espectáculo para toda su gente.
La noche comenzó con una entrada estelar: sobre una moto y rodeada de visuales de alto impacto, la cantante irrumpió en el escenario al ritmo de “San Turrona”, desatando la euforia de todo el estadio. Desde ese instante, el ritmo fue imparable. Acompañada por una banda que elevó cada canción, recorrió sus mayores hits como “Traidora”, “Turreo Session”, “Lassie”, “Saveiro” y “Pa la guacha loca”, haciendo vibrar a miles de fanáticos que no pararon de cantar y bailar.
Embed – Dale Play Live on Instagram: «Llegó ELLA al Movistar Arena «
La noche contó con invitados más que especiales: su mejor amiga Cazzu, con quien interpretó «Glock». Callejero Fino también se sumó en “Lati2”, y Ian Lucas puso a todos a saltar con “Tik Tok Remix”. La energía siguió al máximo con Doble P en “Terapia de choque”, y el cierre fue a pura emoción con himnos como “Tu patrona”, “Bandidas retiradas”, “Muñecas”, “Dos besitos” y «Butakera», uno de los temas que le dio más reconocimiento junto al Noba.
Embed – Dale Play Live on Instagram: » @lajoaqui @cazzu «
De tocar fondo al éxito: la dura historia de La Joaqui
Sin dudas, este 21 de febrero quedará marcado para siempre en el corazón de La Joaqui. Nacida en la ciudad de Mar del Plata, vivió una dura infancia en Costa Rica, y adolescencia en Argentina. Su carrera musical comenzó con batallas de freestyle, donde hizo furor entre los participantes de las competencias Underground siendo la primera mujer en clasificar en una semifinal de Red-Bull.
Sin embargo, no todo fue tan fácil para la referente del RKT. La Joaqui no solo se enfrentó a las críticas machistas que cuestionaban su lugar en el mundo del freestyle sino que tuvo que atravesar situación muy duras en su vida personal.
En diferentes oportunidades ella reconoció que su entrada al mundo del freestyle y el rap fue su tabla de salvación en momentos muy oscuros de su vida.
Embed – La joaqui on Instagram: «Dump de mamá «
Otro aspecto importante de la vida de La Joaqui es la maternidad. Como madre soltera de dos hijas y habiendo sufrido violencia de género, la artista se tuvo que enfrentar a los desafíos de criarlas, mientras intentaba tener un lugar importante dentro de la industria de la música. Para ella, la maternidad fue otro pilar que la ayudó a encontrar el propósito y la fuerza para salir adelante.
«Gracias por cambiar mi vida y la de mis hijas», dijo muy emocionada al finalizar su show en el Movistar Arena.
La Joaqui sigue intentando demostrar que no solo se puede ser una mujer exitosa en la música, sin importar el género que hagas, sino también un referente para la generación de hoy. Además, de dejar en claro que la vida siempre te da revancha.
Embed – Dale Play Live on Instagram: «BU TA KERA PONETE LAS BU CA NERAS»