La televisión argentina últimamente atravesó por profundos cambios y que la llevaron a ser muy diferente en comparación a otros años. El rating y los números se apoderaron por completo, y el que hoy apostó a un cambio profundo fue Guillermo Andino.
El histórico integrante de América y A24, pegó un volantazo en su carrera y que lo llevó a llegar a la TV Pública. Y en la previa de su debut en «Las Mañanas con Andino«, el flamante conductor contó la verdad de su salida en el canal.
«Cuando se reestructuró A24 y América, ¿había lugar o vos decidiste irte? Sabemos que A24 la semana pasada arrancó con una programación muy periodística y política. Vos ya no pertenecías al canal, eras de Kuarzo y no continúa…«, fue la pregunta que le hizo Pablo Montagna en Radio Rivadavia.
Si bien desde América tenían las intenciones de continuar con el vínculo y Andino mismo quería extenderlo, ocurrió algo que lo llevó a cambiar: “La realidad es que yo venía hablando con Kuarzo sobre esta posibilidad desde que me la ofrecieron, nunca quise esconder nada. Ellos me dijeron que les parecía excelente, pero que les gustaría que quede ligado siempre en algún proyecto”.
EL CAMBIO DE ANDINO AL DEJER AMÉRICA POR LA TV PÚBLICA
«Yo enseguida puse mi cabeza en renovar. No voy a decir ‘salir del estado de confort’ porque uno nunca está en ese estado. Estás confortable en el lugar que elegís estar, pero estamos las 24 horas detrás de un programa que tiene que salir al otro día«, destacó Andino.
En un nuevo desafío profesional que se encuentra teniendo, su arribo a la TV Pública le genera una enorme ilusión. Además de contar con grandísimos profesionales como Guido Záffora, Germán Marcucci, Carlos Arbia y Carlos Federico Ruckauf, en producción también tendrá un destacado equipo.
«La TV Pública te abre un espectro muy importante y vamos a hablar de todo, pero con nuestra impronta. Vamos a estar de 10 a 12 hs, y al ser un programa de interés general pero con un acento en lo periodístico, vamos a estar en el acontecimiento diario de las columnas«, sentenció Guillermo.