El jefe de la comisaría 5ª a cargo del operativo policial, Cristian Duré, sostuvo que la policía actuó para evitar que los hinchas avanzaran sobre ese portón. “Hay ocho personas demoradas y cuatro agentes policiales heridos por contusiones”, detalló.
El ministerio de Seguridad de Santa Fe brindó detalles sobre el accionar policial durante los disturbios que se registraron a la salida del estadio de Newell’s luego de la derrota 1 a 0 contra Defensa y Justicia. Según señalaron, los agentes abocados al operativo tuvieron que intervenir para evitar que un grupo de hinchas ingrese a la zona de vestuarios.
“A la salida de los simpatizantes un grupo intentó tomar la puerta de acceso al playón de estacionamiento que tiene acceso directo al vestuario. La misma fue totalmente destrozada pero la intervención policial logró evitar el ingreso y el despliegue de los simpatizantes hacia la zona del parque”, detalló en Cada Día (El Tres) el jefe de la comisaría 5ª Cristian Duré.
Como consecuencia de este enfrentamiento de los hinchas con la policía, el comisario señaló que hubo cuatro policías heridos y autos dañados por “el arrojamiento de elementos contundentes que hicieron los simpatizantes hacia el personal policial”.
“Hay un total de 8 personas demoradas en las distintas seccionales, pero ninguna detenida por un hecho específico”, agregó.
Por su parte, el coordinador de seguridad en eventos masivos, Gustavo Velázquez remarcó: “El socio de Newells está en condiciones de reclamar y expresarse si está disconforme pero si las cosas se desmadran nosotros estamos para restablecer el orden”.
Fuente: R3