Se espera que la temperatura máxima de 42 grados, por lo cual es bueno recordar y aplicar todo lo informado para evitar golpes de calor.
Según datos del Centro de Información Meteorológica de la FICH – UNL, tendremos una jornada con condiciones inestables con una temperatura mínima de 27 grados y una máxima de 42 grados.
Se observa la permanencia del sistema cálido y seco en la región del litoral, que inhibe el ingreso de aire frío, el mismo debería perder fuerza a lo largo de la jornada permitiendo que hacia últimas horas del día comience a observarse el ingreso de aire frío desde el sur/sudeste y con ello que se produzcan algunas lluvias de variadas intensidades e intermitentes durante la jornada de mañana miércoles y primeras horas del jueves.
No obstante ello, todavía se espera alguna mejoría temporal con ingreso de aire cálido hacia el día viernes, para luego desmejorar nuevamente hacia el fin de semana. Respecto de las temperaturas, durante la jornada de hoy, todavía se esperan registros altos, mientras que durante mañana miércoles deberían descender los registros, para incrementarse nuevamente entre los días jueves y viernes.
En tanto el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por altas temperaturas que implica que pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Pronóstico extendido
MÍERCOLES: Cielo parcial nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibles lluvias de diversas intensidades pero de forma aislada.
JUEVES: Cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables a algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia las primeras horas del día.
Fuente: SFA/R1