martes, 11 febrero, 2025
InicioDeportesQué pasa con los Foster Gillett-s boys?

Qué pasa con los Foster Gillett-s boys?

La irrupción del grupo inversor liderado por Foster Gillett en el fútbol argentino comenzó con erogaciones fuertes y movimientos ambiciosos. Pero en los últimos días se generó un clima de cierta incertidumbre, con clubes esperando pagos y jugadores en el limbo.

Valentín Gómez: ¿de Udinese o de nadie?

El caso de Valentín Gómez no genera tranquilidad, más allá de que el empresario estadounidense envió una certificación de fondos para garantizar el pago en lo inmediato. El joven central, surgido de la cantera de Vélez dejó Liniers con destino a Italia. Pero el pase no fue una operación directa con el Udinese, sino que quedó en manos de Gillett, el grupo que debía abonar la cláusula de rescisión de 8.500.000 euros. El problema es que ese dinero todavía no apareció.

Valentín Gómez, con la Liga Profesional obtenida con Vélez en 2024.

Hoy, Gómez está en Italia, pero sin club. No fue presentado por el Udinese y ni siquiera entrena con el equipo. Se mantiene trabajando aparte ¡en una plaza!, sin una resolución sobre su futuro. La incertidumbre por ahora no sólo afecta su carrera a nivel clubes, sino que también pone en riesgo su posible convocatoria a la Selección Argentina, en caso de que Lionel Scaloni decida llamarlo para suplir la baja de Lisandro Martínez.

Villagra, River y un problema que traba el mercado

El caso de Gómez no es el único que tiene en vilo a varios equipos y River es uno de ellos. Rodrigo Villagra iba a ser comprado por Foster Gillett en 10.500.000 euros, pero… El volante está en un limbo: no es tenido en cuenta en River, pero tampoco tiene destino definido. Según le dijeron a Olé, aun no se cerro la negociación y no esta decidido que sea adquirido por el empresario.

El problema se agrava porque River buscaba cerrar la llegada de Kevin Castaño, pero sin la salida de Villagra, al Millonario se le complica. Un dominó financiero que, por ahora, deja a Gallardo sin una pieza clave para reforzar el mediocampo. Mientras tanto, Villagra se entrena a la espera, con muchos interrogantes en torno a su futuro.

El caos en Estudiantes

El primer club con el que Gillett aterrizó en Argentina fue Estudiantes, con el dinero para adquirir a Cristian Medina. Ahora, el problema es con Ezequiel Piovi, quien llegó al Pincha con la idea de que Foster iba a aportar 10 millones para su adquisición y el pago a Liga de Quito. Por ahora el préstamo esta en el freezer, con el agregado de que no se hizo oficial en Estudiantes la Asamblea para aprobar la llegada de Foster y el jugador no puede debutar. Dicen que el dinero esta por llegar, o que Estudiantes se hará cargo del pago y luego recibirá el aporte de la inversión.

El magnate estadounidense llegó a Estudiantes con la promesa de inversiones.

Mirá también


Fútbol femenino: todo el mercado de pases de Primera

Mirá también


Erviti dijo que dirigía la próxima fecha, pero Belgrano igual lo echó

Mirá también


Video: el homenaje de los hinchas de Godoy Cruz al Morro García

Más Noticias