La mala campaña que se prolonga y los abucheos unánimes que recibió por primera vez de parte del hincha rojinegro no lo hacen cambiar de idea. Sebastián Méndez se siente con fuerza para continuar siendo el entrenador de Newell’s. Nada indica que vaya a modificar la situación en estas dos semanas de parate de la Liga Profesional a causa de la doble fecha de eliminatorias mundialistas que tendrá el seleccionado argentino.
Por lo tanto, podrá estar sentado en el banco de suplentes del estadio Diego Maradona para cuando Newell’s visite a Argentinos por la 14ª fecha.
El día posterior al empate sin goles de Newell’s y Belgrano, cada una de las personas relacionadas a la vida institucional de la entidad del Parque que fueron consultadas deslizó que todo sigue igual en relación al futuro del entrenador. Que no esperan que haya ningún cambio de rumbo por los próximos 15 días. Ahora, nadie es capaz de garantizar que en el medio no pueda suceder algo distinto. Y menos hasta cuándo seguirá si no aparecen los triunfos de inmediato.
El comienzo de esta semana podrá entregar mayores certezas sobre la situación del Gallego Méndez. Pero al menos en las horas que transcurrieron desde la presentación de Newell’s el día sábado, no existió de la comisión directiva ningún planteo ni exigencia hacia el entrenador. Tampoco se considera despedirlo. No es que les pase por alto el presente del equipo. Lo que no se contempla es echarlo. No por ahora.
En todo caso, si el equipo sigue sin levantar, se aguarda que sea el propio Méndez el que decida dar un paso al costado. Es que no es una cuestión menor que se vaya o que lo despidan. La diferencia pasa por el resarcimiento económico, considerando que el contrato del técnico vence en diciembre de 2025.
La convicción del Gallego Méndez
“Yo estoy bien y los jugadores dan el máximo. Me preocuparía si los muchachos no dan signos de levantar”, aseguró Méndez en la conferencia de prensa pospartido contra Belgrano. En su círculo más cercano, el entrenador mantiene la convicción. Entiende que se encuentra capacitado y tiene con qué para que Newell’s mejore la campaña. Lo argumenta en las señales positivas que le observó al equipo en los empates frente al equipo cordobés y ante River en el Monumental.
>> Leer más: Racing pretende llevarse a préstamo a Ángelo Martino
El sábado, después del partido, Méndez conversó con el nuevo asesor deportivo rojinegro, Rubén Capria. Por lo que se conoció, se tocaron cuestiones muy generales sobre cuestiones futbolísticas. Queda pendiente la charla en profundidad, que el mismo Mago adelantó que tendría con el entrenador una vez que pasara el enfrentamiento contra Belgrano.
Este encuentro entre ambos “no definirá el futuro” del entrenador, según manifestó una autoridad del club, sino que será “exclusivamente futbolístico”.
Los temas a charlar con el Mago Capria
Seguramente se abordará, entre otros temas, sobre la conformación del plantel actual y la chance de sumar a algún otro antes de que el viernes cierre el libro de pases. Y sobre la posibilidad de que se vaya alguno de sus futbolistas, a partir del interés de Racing por llevarse al lateral Ángelo Martino y del que existe de Vasco da Gama por el zaguero Ian Glavinovich.
Siendo la charla en esos términos, hay que descartar la posibilidad de que se interrumpa el ciclo del DT, pese a que el sábado llegó a ocho partidos en el club del Parque, logrando en ese lapso apenas un triunfo.
Embed – ¡LA LEPRA Y EL PIRATA NO SE SACARON DIFERENCIAS EN ROSARIO! | Newell’s 0-0 Belgrano | RESUMEN
De todos modos, Capria es un empleado del club y actuará conforme a lo que determine la dirigencia rojinegra, que es la que debe decidir qué hacer con el DT.
El sábado, en la última presentación rojinegra, no hubo contacto con Méndez, como por ejemplo hubo tras el clásico o la eliminación en la Copa Argentina, cuando se esperaba que el entrenador renuncie.
No lo bajan del cargo
“Va a seguir en funciones”, planteó una fuente del club. Con palabras diferentes, lo mismo sostuvo otra de las personas ligadas a Newell’s a las que se le preguntó sobre la determinación que podía tomar la comisión directiva en relación a Méndez. Eso sí, no dio garantías de que vaya a estar contra Argentinos. Lo dejó supeditado a lo que quiera hacer el técnico.
Pero si depende del Gallego Méndez, el entrenador seguirá en funciones. Hasta cuándo, es incierto. Porque tampoco la dirigencia rojinegra lo sostendrá en el tiempo si los resultados siguen sin aparecer.
El fastidio con el que se manifestó el hincha en el Coloso el sábado pasado, no solo contra el DT sino el presidente Ignacio Astore, a nadie le pasó por alto. Y si la situación se vuelve cada vez más intolerable, porque el equipo no levanta cabeza, se requerirá una decisión drástica por parte de las autoridades del club.