miércoles, 22 enero, 2025
InicioSociedadExcarcelaron a La Toretto sin tobillera electrónica

Excarcelaron a La Toretto sin tobillera electrónica

Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto”, acusada de atropellar y matar al motociclista Walter Armand, cumplirá prisión domiciliaria en su casa en La Plata sin necesidad de portar una tobillera electrónica, mientras espera el juicio. La Sala IV de la Cámara de Casación bonaerense, que anuló un fallo previo de la Sala III de la Cámara Penal, que había rechazado la morigeración de la prisión preventiva.

El beneficio que fue aprobado por los jueces, Alejandro Villordo y Juan Alberto Benavides, se dio a conocer durante las últimas horas de este martes. Sin embargo, la medida todavía no podrá ser implementada, ya que dependerá de las posibles apelaciones que pudieran presentar desde la fiscalía y la familia de la víctima. Es decir, aún existiría la posibilidad de que el proceso sea revertido.

En el caso de concretarse, se confirmó que Alvite no será monitoreada electrónicamente, ya que los magistrados consideraron innecesario dicho control. Por este motivo, el arresto domiciliario podría comenzar de forma inmediata, debido a que no será necesario incluirla en la lista de espera para la asignación de tobilleras electrónicas.

De acuerdo al extracto de la resolución publicada por el medio platense 0221, la Sala IV de la Cámara de Casación Bonaerense resolvió “anular la resolución de la Sala Tercera de la Cámara de Apelación y Garantías del Departamento Judicial La Plata, de fecha 03 de octubre del corriente año, que confirmó la decisión dictada por el Juzgado de Garantías nro. 5 departamental que no hizo lugar a la morigeración de la prisión preventiva requerida en favor de Felicitas Alvite”.

toretto 1.jpg

lvite enfrenta cargos por atropellar y causar la muerte de Walter Armand, un motociclista de 28 años, el pasado 14 de abril. El incidente ocurrió durante una presunta picada en la que también está implicada Valentina Velázquez, amiga de Alvite, quien será juzgada por correr competencias ilegales.

En un principio, el fiscal Fernando Padován, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 12 de Delitos Culposos de La Plata, había imputado a la influencer por el delito de homicidio culposo. No obstante, la carátula dio un giro y la acusada será juzgada por homicidio simple con dolo eventual, una pena que podría alcanzar un máximo de 25 años en prisión.

A lo largo de los casi nueve meses que estuvo detenida, la defensa de la joven, representada por Flavio Gliemmo, Luisina Gliemmo y Santiago Irisarri, había intentado acceder al beneficio en dos oportunidades. La primera data del 10 de septiembre, mientras que el último rechazo ocurrió el 3 de octubre.

Embed

Lo que se lee ahora

Más Noticias