lunes, 20 enero, 2025
InicioSociedadHabló el intendente de Saladillo por el caso de la nena de...

Habló el intendente de Saladillo por el caso de la nena de 13 años que tuvo un bebé

El caso de la niña de 13 años que dio a luz tras ser víctima de abuso sexual en la ciudad de Saladillo ha conmovido profundamente a la comunidad y a todo el país. La gravedad del hecho ha generado una fuerte preocupación en las autoridades locales, y el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, se pronunció públicamente al respecto en una conferencia de prensa.

El funcionario calificó el hecho como «aberrante» y destacó la importancia de avanzar rápidamente en el esclarecimiento de los hechos. A lo largo de la conferencia, señaló que la madre y el padrastro de la niña son los principales sospechosos del abuso, y aseguró que se deben respetar los procesos judiciales, pero insistió en la necesidad de que ambos sean detenidos.

El jefe comunal también reveló que ha estado en contacto constante con las autoridades judiciales, incluyendo el fiscal Roberto Berlingeri y el procurador de la Corte, Julio Conte Grand, para garantizar que la investigación avance sin demoras.

También subrayó la prioridad de asegurar la protección y el bienestar de la niña y su bebé, quienes actualmente se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Posadas, junto con un equipo de contención del municipio.

Embed – C5N MANO a MANO con el INTENDENTE de SALADILLO

Salomón detalló que se está coordinando con las autoridades correspondientes para determinar el lugar al que serán trasladados la madre adolescente y su bebé una vez que dejen el hospital, con el fin de garantizar su seguridad y protección.

En su intervención, también abordó los disturbios ocurridos en Saladillo, que incluyeron actos de violencia como el incendio de la casa de los padres de la víctima y ataques a la casa de la fiscal encargada del caso. Aunque expresó su solidaridad con las personas afectadas, el intendente condenó la violencia y enfatizó que, aunque el enojo de los vecinos es comprensible, la justicia no debe tomarse por mano propia.

Reiteró, a su vez, la importancia de recuperar la calma y garantizar que los procesos legales se lleven a cabo de manera adecuada para que los responsables reciban el castigo que corresponda.

CASA FISCAL SALADILLO

Pueblada en Saladillo

Luego de que se conociera la noticia de la nena de 13 años abusada que dio a luz la semana pasada en la localidad bonaerense de Saladillo, sus vecinos acusaron a su familia de otros episodios de abuso previos contra la nena y sus hermanos.

El sábado una protesta para reclamar el arresto de los supuestos responsables del abuso terminó en incidentes y un intento de linchamiento que dejó varios heridos.

Según contaron los vecinos de la nena abusada, la pareja habría obligado a la menor a ejercer la prostitución en la vivienda familiar, ubicada en la calle Pereyra entre Almafuerte y Sarmiento.

Tras los incidentes frente a la casa de la nena en medio de la marcha para escrachar a su familia se reportó que hubo «varios policías y vecinos heridos, uno aparentemente de gravedad por un impacto de bala de goma en el ojo. En un momento quiso entrar quien sería la abuela de los menores y los vecinos intentaron lincharla. Como la policía no estaba organizada, se dio una situación de extrema violencia. No ocurrió una tragedia de milagro», reportó en su momento C5N.

Embed

Más Noticias