Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundieron este domingo el habitual pronóstico semanal, que habla de lluvias que podrían ser fuertes este domingo, algo de agua todavía podría verse en la mañana del lunes (10-40%), pero el calor volverá a mostrar la cara más dura de su térmica desde el miércoles, dicen que hasta el viernes el termómetro rondaría los 34°, y entonces la conclusión de esos datos, apoyados en coloridas fotos satelitales y mediciones de viento, es simple: habrá más cortes de luz.
La semana arrancará con lluvias y algo menos sofocante, esa es la buena noticia. El anuncio de posibles precipitaciones venís al viernes y en CABA las únicas gotas recordables que cayeron viernes y sábado fueron las de los aires acondicionados sobre las veredas. Obviemos entonces esa parte del anuncio, se sabe que el cielo hace lo que le da la gana, y esperemos a ver que pasa en la tarde de este domingo, donde lejos de darse por vencidos, los expertos redoblaron la apuesta, y llevaron el porcentaje de lluvias del 70 al 100%. Es decir que se jugaron el resto a «llueve o llueve», sin medias tintas.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El parte agrega para lo que queda del domingo vientos del sudeste rotando al este, con una temperatura máxima de 26°. Al lado de los últimos días, un paraíso.
De producirse, entonces, esos ansiados chubascos, el termómetro aflojará un poco, aunque no durará demasiado y el termómetro empezará a convulsionar desde el martes, con el ciclo miércoles a sábado de nuevo con sol a pleno, y máximas entre 33 a 34°.
En el caso puntual del lunes, se prevé que luego de esas hipotéticas lluvias matinales el día siga parcialmente nublado, con vientos del sudeste cambiando al este y térmicas de 18 a 27 grados, por lo que será el día más «fresco» de toda la semana.
El martes vendría a ser la plataforma de despegue de las térmicas, que ya no bajarían hasta el sábado próximo. Se anticipa para ese día cielo parcialmente a algo nublado, vientos del norte y temperatura de 20 a 30 grados.
El miércoles se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noroeste rotando al noreste, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 33.
Ya el jueves ya dijimos que la máxima se estirará a 34 grados, en el mismo orden que viernes y sábado. Hechos entonces los anuncios respectivos, solo queda rogar por nuestros cables.
HB