El homicidio de la joven ocurrió en una pensión céntrica. Tenía 21 años, trabajaba en cadetería mientras luchaba por consagrarse como bailarina. La asesinó un compañero de pensión que ahora reconoció el hecho y fue sentenciado a 23 años de cárcel
Melani Juárez tenía 21 años, estaba relacionada a la gimnasia artística y la danza. Hacía poco se había quedado sin trabajo y se ganaba el sustento haciendo cadetería. Alquilaba un cuarto en una pensión céntrica donde fue asesinada por otro inquilino. El hecho ocurrió en enero del 2022 y ahora el acusado reconoció el hecho y consintió un acuerdo abreviado de 23 años de cárcel por el crimen. La presentación se realizó en una audiencia de procedimiento abreviado donde los jueces Nicolás Foppiani, Silvia Castelli y Rafael Coria lo homologaron y dictaron sentencia condenatoria.
El asesinato ocurrió el 16 de enero del 2022 en una pensión ubicada en 9 de Julio al 500 donde la víctima había alquilado una habitación. En ese lugar su cuerpo fue encontrado con diversas puñaladas, tenía entre 12 y 14 puntazos.
Femicidio: mataron de varias puñaladas a una joven de 21 años en una pensión de barrio Martin
La puerta no estaba forzada por lo que estiman que el atacante tuvo acceso al cuarto con el consentimiento de la víctima. La fiscalía detalló que se conocían, ya que ambos eran inquilinos del lugar.
Al imputarlo la fiscal contó que la víctima fue atacada con un cuchillo tipo sierrita lo que evaluó como un acto doloso con el fin de provocarle mayor sufrimiento, luego de atacarla se fue de la habitación mientras la chica agonizaba, la que cerró con llave, refirió.
Luego el agresor fue a la cocina y al baño donde se higienizó, también en la pileta del lavadero, contó la fiscal. Al día siguiente llamó un flete y se fue de la pensión no sin antes dar diversas versiones a quienes habitaban el lugar sobre su partida.
Femicidio de Mélani Juárez: imputaron a un vecino de la pensión donde la mataron
Los familiares de victima radicaron una denuncia dos días después luego de no poder comunicarse con la joven y chequear que no tenía movimientos en sus redes sociales. La noche del crímen fue el último movimiento de la joven por whatsapp. Personal policial llegó hasta la pensión junto a los bomberos. Tras romper la puerta encontraron el cuerpo medio desnudo.
Casi una semana después el sospechoso fue detenido en otra pensión ubicada en Tucumán al 1200 y terminó imputado por femicidio.
El detenido “dio de baja todas sus redes y dio de baja el celular”, dijo Agustín, uno de los hermanos de Melani. “De la nada el pibe se va, borra sus redes, si no tuviera nada que ver. ¿Por qué haría todo eso?”, se preguntó.
Femicidio de Melani Juárez: tenía 21 años y muchos sueños por cumplir
Daniel, otro de los hermanos, dijo en declaraciones a Canal 3 que Melani le había contado a otra hermana “que el chico este la acosaba” y que “a ella no le gustaba, le parecía medio loco”.
Abreviado
La audiencia tuvo lugar este miércoles donde la fiscal María de los Ángeles Granato presentó un acuerdo al que llegó con la defensa de Mathías Dominguez por el delito de homicidio doloso. La propuesta fue de 23 años de cárcel por el hecho lo que fue consentida por el acusado y tras evaluar los requisitos formales el tribunal interviniente homologó el convenio y dictó sentencia.