Un hombre fue condenado, mediante un acuerdo abreviado, a purgar 5 años de cárcel por intentar matar a un compañero con el que había trasnochado en una casa. Le pegó un puntazo luego de una discusión. Durante una audiencia, el acusado reconoció el hecho y aceptó purgar la pena propuesta. La jueza interviniente, tras evaluar los requisitos formales resolvió homologar el acuerdo y dictó condena.
El fiscal Lisandro Artacho contó que la madrugada del 29 de marzo de 2024, J. G. se encontraba en la casa de un familiar ubicada en Mapic al 6100 con Ezequiel Pereyra, en un momento salieron de la casa y caminaron hacia la zona de Campbell y Maradona donde se produjo una discusión que terminó a las trompadas.
Una persona vio la situación e intentó separarlos y lo logró pero poco después Pereyra vió a la víctima en la zona Ni lmshe y Dr. Maradona, en barrio Toba, donde intentó matar a su compañero con un cuchillo que llevaba entre sus pertenencias. Le pegó una puñalada, contó.
La víctima fue trasladada al Heca donde recibió atención médica y logró salvar su vida. Ahora Pereyra reconoció la autoría del hecho y consintió una pena de 5 años por el delito de tentativa de homicidio.
La jueza Marcogliese resolvió homologar el acuerdo que incluyó una reparación económica y dictó sentencia condenatoria.