Demi Moore fue una de las figuras de la noche en los Globos de Oro, anoche la protagonista de La Sustancia se llevó el premio a Mejor Actriz en una película, musical o comedia.
Moore pronunció uno de los discursos más impactantes y emotivos de la noche, además, con su triunfo se posicionó fuertemente en la carrera por los Premios Oscar.
El discurso de Demi Moore en los Globos de Oro
“Realmente no me lo esperaba. Estoy en estado de shock ahora mismo”, dijo Moore cuando subió al escenario. “He estado haciendo esto durante mucho tiempo, como más de 45 años, y esta es la primera vez que gano algo como actriz y me siento muy honrada y agradecida”.
Moore, de 62 años, recordó un intercambio que tuvo con un productor de cine hace unos 30 años que la llamó “actriz ‘pochoclera’”.
“En ese momento, pensé que no era algo que se me permitiera tener”, dijo sobre su victoria. “Y lo acepté y lo creí, y eso me corroyó con el tiempo hasta el punto en que hace unos años pensé que tal vez esto era todo. Tal vez estaba completa, tal vez había hecho lo que se suponía que debía hacer”.
Ella dijo que el guión de La Sustancia le llegó cuando estaba en “ese punto bajo” de su vida.
“(Entonces) llegó a mi escritorio este guión mágico, audaz, valiente, fuera de lo común y absolutamente loco llamado ‘La Sustancia’, y el universo me dijo que aún no había terminado”, continuó Moore.
“Me voy a quedar con una cosa que creo que esta película nos transmite”, dijo Moore sobre la película. “En esos momentos, cuando no creemos que somos lo suficientemente inteligentes, o lo suficientemente guapas, o lo suficientemente delgadas, o lo suficientemente exitosas, o básicamente no lo suficientemente buenas, una mujer me dijo: ‘Simplemente debes saber que nunca serás suficiente, pero puedes saber cuanto vales si simplemente dejas de lado la vara de medir’”.
La Sustancia es una fábula feminista con una oscura advertencia sobre los peligros de perseguir ciegamente a la juventud, esta escrita y dirigida por la francesa Coralie Fargeat.