Vendió su alma y su trabajo a los capitales manchados de sangre, usó a cientos de trabajadores jóvenes para su propio beneficio, creo «La Grieta» argentina para sacar provecho y lucrar con ambas partes, presentó quiebra en varios emprendimientos para no pagarle a nadie los compromisos adquiridos, damnificó a muchos, comenzó con los escraches más repudiables en contra quienes no podía afectar con sus publicaciones aún mintiendo descaradamente, una mala persona, hostil, falsa, estafador, pero que para muchos argentos, «fue un ícono del periodismo». Qué mal que están los que piensan así!
Los argentinos somos únicos, de eso no cabe la menor duda. Somos los mejores del mundo, nuestro ego es tan grande que en muchos países bromean diciendo que «Un argentino se quita la vida tirándose al vacío desde su propio ego», pero también tenemos el récord de la estupidez humana o de la inocencia (me juego por la primera opción y me anoto en el top)
Jorge Lanata murió tras padecer dolencias físicas fuertes, pero el tema aquí no es su salud, ni sus amoríos ni nada que de su vida privada , afectiva y familiar hizo, sino de lo que NO fue nunca: Un ejemplo a seguir en el tema comunicación.
Comenzó vendiendo el alma al diablo cuando creo Página 12 con guita sucia y manchada de un fulano turbio llamado Enrique Gorriarán Merlo (si sos joven imagino que no tenes idea de quien hablo, pero estaría bueno que dejen por un momento el hiptonismo de la virtualidad y lean un poco de la historia negra del país donde éste señor, tuvo un protagonismo especial y formó parte de una elite de personajes oscuros, con manejo de recursos económicos de dudosa procedencia). Pues bien, desde ese comienzo Jorge Lanata mostró de qué estaba hecho; de materia fecal.
Si seguimos repasando un poco y rápidamente lo que hizo Lanata, llegaríamos a su nefasto proceder con los trabajadores de sus medios, por citar uno: “Crítica de la Argentina” que comenzó su tirada el 2 de marzo de 2008 y dejó de editarse dos años después, cuando dejó en la calle y en bolas a todos los empleados, liberando decenas de cheques sin fondo, generando un verdadera estafa. Presentó quiebra y hasta el día de hoy no habría pagado a nadie un solo peso (y nunca lo hará).
De ahí en más, una historia conocida. Vende su opinión a Clarín que lo convoca en su momento de crisis financiera y ahí sí, sin máscaras y sin tapujos muestra su verdadero rostro, el mercenario que siempre fue y trató de ocultar.
Desde el paraguas protector que le proporcionó Clarín con sus más de 300 Medios, comenzó, por caso una verdadera “Caza de Brujas” contra los Peronchos, eligiendo preferentemente a los “K” (que ostentaban el poder político y la conducción de la Argentina) como los enemigos a vencer.
De «fundido» a millonario con departamentos de Miami
Cómo el tema no le resultaba fácil, comenzó a usar, el “escrache” público como método para socavar cueste lo que cueste la imagen y la paciencia del “K” enfocado y tenido como “target” (blanco).
Así fue como Jorge Lanata, busca el número de teléfono de la madre de Guillermo Moreno (en ese entonces Secretario de Comercio del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner) que en ese momento tenía 80 años y lo difunde en todos los medios donde trabajaba e invita a que la gente la llame a la mujer, (repito de 80 años y que nada tenía que ver con el gobierno nacional) y la insulte, la putee y le diga barbaridades!
Esa es la función del periodismo, eso es tu ícono del periodismo? Cuánta pobreza intelectual y cuando mierda tenes que tener en la cabeza para celebrar ese proceder !
No contento con eso, también y ante un fallo de la Sala I de la Cámara Federal formada por Freiler, Ballestero y Farah, que “fue en contra de los intereses de sus Patrones” (Grupo Clarín). Publicó al aire en el programa “Lanata sin filtro” por radio Mitre, los números de teléfonos de los Jueces y las direcciones de los colegios donde iban los hijos de los jueces, (se entiende?, son niños, chicos menores de edad a los que involucra criminalmente y con una actitud mafiosa) e incentiva a los compañeros y estudiantes para que los escrachen, los insulten y les hagan pasar malos momentos.
Eso no es hacer periodismo, eso es ser una basura de persona, sin ética, sin valores, sin códigos ni honorabilidad.
Repudiable e inadmisible
Después y antes también, su consabido odio a Cristina.
Fue capaz de inventar las “Bóvedas de los K”.
Dijo que haría una super producción inédita en su programa de televisión por Canal 13, la que anunció y promocionó durante 10 días, en donde iba a mostrar esas bóvedas cargadas de guita producto de la presunta corrupción de los K.
Cómo termina todo? Lo único que mostró fueron unas puertas de un placard entradas en años y NUNCA jamás emitió ni una sola imagen de ningún tesoro, ni ningún bolso ni bolsa con dólares de los “K”.
Las Islas Seychelles: El arte NO mostrar nada
En 2013 el informe en las Islas Seychelles fue una obra maestra del engaño, el verso y la posterior decepción, pero cuando el odio es más fuerte que la razón, todo se ve con buenos ojos, para muchos argentinos.
Viajó hasta las islas donde, según él dijo: “Cristina en un viaje que hizo siendo Presidenta había hecho una escala, con el avión presidencial para bajar Bolsos llenos de dólares, que son parte de la corrupción de la “Ruta del dinero K” (otro de sus grandes inventos).
Produjo e hizo un programa de 2 horas, donde mostró las playas, el aeropuerto, caminó en patas por la arena, habló con un par de habitantes del lugar y posó cual “pensador de Rodin” pero NUNCA mostró nada de guita, ningún bolso, ninguna sola prueba de nada sobre lo que había “denunciado” y para colmo de males, cuando fue al Banco del lugar, le negaron todo lo que había prometido, en sus avances publicitarios de la TV, iba a mostrar.
Vendió humo, inventó, mintió, vendió su opinión, se enriqueció siendo un falaz consuetudinario, prestó su departamento para hacer una operación mediática para que Macri llegue a la presidencia de la Nación, formó parte junto a Lilita Carrió en la operación en contra de la “Morsa” (presuntamente Anibal Fernández) entrevistando y elevando a la categoría de “Verdad revelada” a un delincuente, condenado a cadena perpetua, para que Maria Eugenia “Mariú” Vidal llegue a la gobernación de Buenos Aires y deshonró a la verdadera función del periodista, mutiló y bastardeo e hirió de muerte al verdadero periodismo.
Jorge Lanata es lo peor del periodismo argentino, un ser hipócrita y oscuro. Murió y dejó una huella tan profunda de basura periodística, como tan profundo y miserable fue su paso por esta vida.
Un ícono de la mierda solamente elevado a la cúspide por adoradores de la extrema derecha y los odiadores de los derechos adquiridos de igualdad en el país.
CHBLCH