Los libertarios habían encontrado en Carlos «Camau» Espínola el candidato ideal para disputar las elecciones de gobernador de Corrientes hasta el escándalo del caso Kueider.
El medallista olímpico tiene mejor nivel de conocimiento que cualquier dirigente libertario de Corrientes y encajaba para competir contra la UCR de Gustavo Valdés en las elecciones ejecutivas que se realizarán este año.
Pero Camau quedó golpeado por el caso del ex senador entrerriano, destituido tras ser detenido en Paraguay con más de 200 mil dólares sin declarar. Kueider pertenecía al mismo bloque que Camau y era el hombre más cercano al correntino.
Los libertarios temen que Cristina Kirchner aproveche la caída en desgracia de Kueider para vengarse de Camau, clave en la sanción de la Ley Bases. El kirchnerismo ya inició una maniobra para correr a Espínola de su banca para que en su lugar entre Ana Almirón, una dirigente de La Cámpora. Un enroque idéntico al de Kueider, que fue sustituido por la camporista Stefanía Cora.
Karina Milei quiere enfrentar a Valdés como sea y por eso ahora barajan la candidatura del diputado Lisandro Almirón. Pero ya tiene sus detractores. «En su vida trabajó en el privado y sólo vivió de la política, como la casta», dijeron a LPO fuentes libertarias.