La muerte de Jorge Lanata a los 64 años generó una profunda conmoción en el ámbito periodístico, político y cultural. La noticia fue confirmada por fuentes del Hospital Italiano de Buenos Aires, donde estaba internado desde hace algunos meses.
Ingresó a ese centro médico el 14 de junio. Después de tres meses, lo trasladaron a un centro de neurorrehabilitación, la Clínica Santa Catalina, en el barrio de San Cristóbal. Sin embargo, una semana más tarde tuvo que regresar al Italiano, por una infección y un cuadro de neumonía y fiebre.
Su último período de internación comenzó cuando le realizaban estudios médicos en el Hospital Italiano y sufrió una descompensación cardíaca, que en un primer momento se caracterizó como “un infarto leve”.
jorge lanata
Jorge Lanata está internado desde el 14 de junio.
Hasta el momento, trascendió que la familia estaría evaluando distintas opciones para el velatorio, pero nada ha sido confirmado oficialmente. La despedida se llevará a cabo de manera íntima, con la presencia de familiares, allegados y figuras destacadas.
El velatorio será el primer espacio donde su círculo más cercano podrá despedirlo en un marco de recogimiento. Posteriormente, sus restos serían trasladados a un cementerio privado.
Nota en desarrollo…
Embed