Ubicarse debajo de la mesa en Año Nuevo es uno de los rituales más populares entre los jóvenes.
Con la llegada del Año Nuevo, millones de personas se preparan para despedir la Nochevieja con diferentes tradiciones y supersticiones con el propósito de atraer la prosperidad, el éxito y la buena suerte en el ámbito romántico. En este sentido, en los últimos años, el ritual de ponerse abajo de una mesa para conseguir pareja en los meses siguientes a las festividades decembrinas se popularizó especialmente entre jóvenes de varios países alrededor del mundo.
A pesar de que el origen de esta tradición es desconocido, tiende a relacionarse con la esperanza de encontrar el amor, fortalecer las relaciones ya existentes o aumentar las posibilidades de consolidar el vínculo con la persona que está saliendo.
¿Cuándo hay que ponerse abajo de la mesa?
La tradición sugiere que, si uno está en busca del amor o tiene en mente mejorar sus posibilidades de encontrar pareja, es recomendable, una vez que el reloj marque las 12 de la noche, ubicarse debajo de la mesa hasta que las campanadas que anuncian el primero de enero terminen.
En el caso de que uno ya se encuentre en una relación y su pareja tenga la intención de ubicarse abajo de este mueble, la acción podría interpretarse como un buen presagio, puesto que significa que el vínculo entre ambos va a ser más sólido.
En cuanto a la posición que tiene que adoptarse una vez debajo de la mesa, hasta el momento no hay indicaciones específicas, pero sí hay que hacerlo con cuidado, para no golpearse la cabeza.
Fuente: lanacion