Foto: Prensa Copa Argentina
La 13° edición de la Copq Argentina ya comenzó a jugarse este viernes con el sorteo del fixture, que se realizó en el predio Lionel Messi, que la AFA posee en Ezeiza. El emparejamiento de los equipos, establecidos previamente, no permiten que haya clásicos hasta las etapas decisivas.
Newell’s buscará tener suerte en un torneo que siempre le ha sido esquivo. El debut en 32avos de final será ante Kimberley de Mar del Plata, elenco que milita en el Federal A.
La Lepra va por una parte del cuadro distinta a los otros elencos rosarinos. Y en caso de avanzar a 16avos, se medirá ante el ganador del duelo entre Defensa y Racing de Córdoba. En unos hipotéticos octavos podría cruzarse con Boca y más adelante con Independiente en cuartos.
Por su parte, Central, supo levantar la copa en 2018 de la mano del Patón Bauza, aunque en estos tiempos le ha costado avanzar hasta instancias finales. El estreno será ante Los Andes, equipo de la Primera B Metropolitana que este sábado a las 17 se juega su chance de ascender a la B Nacional en un partido mano a mano ante el polémico Sarmiento de la Banda, conjunto santiagueño vinculado al tesorero de AFA Pablo Toviggino.
Si los auriazules ganan, en la próximo instancia lo espera el vencedor de Unión y Colegiales, dirigido por Leo Fernández, ex DT canalla.
Un dato de color es que al Milrayitas de Lomas de Zamora lo dirigieron dos entrenadores ídolos del Canalla: Don Ángel Tulio Zof y Miguel Ángel Russo.
Por esto mismo lado del cuadro viene Central Córdoba, que volverá a participar del certamen tras un par de años de ausencia. En el primer cotejo, lo espera Sarmiento de Junín, con quien volverá a enfrentarse como lo hacía a principios del 2000, épocas en la que los verdes jugaban la B Metro.
Si el Charrúa se impone al Kiwi, en 16avos lo espera el ganador de Gimnasia y Deportivo Español.
Canallas y matadores solamente podrían enfrentarse en semifinales.
Por último vale mencionar que Sportivo Las Parejas, elenco que es protagonista en los torneos del Federal A, tendrá un debut muy complicado: San Lorenzo.
El Lobo es un habitual de este torneo y siempre ha dado la talla ante los equipos de Primera División, por lo que en 2025 buscará hacerlo ante el Ciclón.
Otros cruces importantes del inicio son: Boca vs. Argentino de Monte Maiz, River vs. Ciudad de Bolívar, Racing vs. Santamarina de Tandil, Independiente vs. Sportivo Belgrano de San Francisco y el vigente campeón, Central Córdoba de Santiago del Estero comenzará la defensa del título ante Quilmes, en lo que sería el partido inaugural del certamen en 2025.