Emiliano Martínez se erigió en el ganador del trofeo ‘The Best’. El jugador del Aston Villa fue considerado como el mejor arquero del mundo por segunda vez consecutiva. Un suceso sin precedentes. Se convirtió en el único guardameta en obtener dos ‘The Best’ (2022 y 2024) y dos Trofeos Yashin (2023 y 2024). Un jugador de época.
Dibu recibió una merecida recompensa por un año espectacular. Clasificó a Champions League, liderando al elenco dirigido por Unai Emery, y levantó la Copa América 2024, derrotando a la selección de Colombia en la final. Su actuación en el torneo sudamericano fue descomunal: formó parte del mejor once de la competición según la Conmebol. A su vez, fue nombrado mejor portero de la temporada 2023/24 en la Premier League.
En la presente campaña, está manteniendo un gran nivel. En la fase de grupos de la Champions League, su equipo se sitúa en el quinto puesto con un balance muy positivo: cuatro victorias, un empate y tan solo una derrota. A pesar de que el Aston Villa está pasando por una racha complicada en la competición liguera -están fuera de los puestos que clasifican a Europa y enlazan dos derrotas en los últimos cuatro encuentros- hace unos días dejó una parada salvaje contra el Nottingham Forest que es, sin ninguna duda, candidata a la mejor del año. No sirvió de mucho, pues cayeron derrotados (2-1), pero demostró, una vez más, su categoría debajo de los palos.
El premio ‘The Best’ cumple ocho ediciones. Los predecesores que recibieron el mismo reconocimiento fueron Gianluigi Buffon (2017), Thibaut Courtois (2018), Alisson Becker (2019), Manuel Neuer (2020), Édouard Mendy (2021), Emiliano Martínez (2022) y Ederson (2023).