¿Se acuerdan cuándo los Bailando, los Cantando, los Patinando y todo lo que terminara en «ando» medían 15 puntos como mínimo y de ahí para arriba? ¿Recuerdan cuando cualquier iniciativa de Marcelo Tinelli con forma de realitie disparaba las audiencias, creaba figuras, consagraba estrellitas en ascenso y potenciaba carreras con una facilidad asombrosa? Pasó hace poco, pero parece de la época de los dinosaurios. Y como ellos, una era completamente sepultada. Si no, veamos esto que pasó en las últimas horas.
Pocos lo saben, pero hay un Cantando «disputándose» en las noches de América. Lo conduce Florencia Peña y lo sigue, para ser gentiles y generosos, poca gente. Con suerte el rating -sí, aquel que jamás de los jamases bajaba de los dos dígitos- llega a míseros dos puntos. En el medio de ese panorama de naufragio, y de renuncias varias y variadas en el camino, todos intentan llegar a un final medianamente decoroso.
El certamen que se desarrolla en la pista tiene una suerte de correlato por afuera del lugar donde van a poner la caripela los cinco o seis aspirantes que todavía aguantan los embates de la desesperanza y continúan en carrera. Se le llama «el streaming del Cantando» y si bien no logró seducir a las multitudes no se puede negar que sus integrantes dejaron todo. Todo y un poco más.
Por ejemplo «La Tía Sebi», un periodista en ascenso, de buenas a primeras dejó de aparecer al aire sin que nadie supiera que había sucedido. Hasta que él mismo apareció en sus cuentas digitales para explicar el por qué del faltazo repentino y sobre todo inesperado.
DRAMATICA SITUACION EN EL CANTANDO POR UN DESPIDO
«Después de 3 meses yendo por amor al arte, gastándome la plata que ya no tenía en viáticos y comida, faltando 3 grabados, me “echaron” del #StreamingDelCantando» argumentó La Tía Sebi, quien ha incursionado con suceso en otros formatos de este estilo.
La cosa tomo mayor dimensión todavía cuando «La Tía» contó el motivo por el cual lo dejaron cesante de la noche a la mañana. «No les cayó bien que debido a esas condiciones pedí ir menos días. No me conviene contar esto, pero 0 ganas de dejarlo pasar», expresó. Desafinaron todos, che.