Madrid, 8 nov (EFE).- El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha puesto en funcionamiento el teléfono corto 020, un servicio específico de atención e información sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV).
Según ha señalado el Ministerio en una nota, este teléfono gratuito ofrece información sobre la prestación, orientación para utilizar los servicios electrónicos y permite conocer la situación del expediente o de los requisitos del complemento de ayuda a la infancia, entre otras consultas.
Este teléfono 020 convivirá con el 900 20 22 22, cuya plantilla se ha reforzado este año un 43 % para mejorar la eficiencia del servicio, añaden desde Inclusión, que apunta que, en sus primeros días de funcionamiento, ya cerca del 30 % de las llamadas de información sobre IMV entran a través de la nueva numeración.
Entre ambos números de teléfono se han recibido 40.000 llamadas en tres días.
Inclusión también recuerda que, en los 78 municipios especialmente afectados por la dana, hay 23.000 hogares beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital en los que conviven unas 70.000 personas a las que desde el próximo mes se les incrementará esta prestación en un 15 %.
«Los beneficiarios no tienen que hacer nada, se va a hacer de oficio y, de momento, será por tres meses», añaden.
También inciden en que ya se está trabajando para poner en marcha sistemas de accesibilidad para las personas con discapacidad, en especial para las personas con discapacidad auditiva.EFE