La idea es convertir al Estadio Único de La Plata en parte de la infraestructura permanente de la Asociación del Fútbol Argentino. El convenio se firmó la semana pasada con Claudio «Chiqui» Tapia, el mandamás de la AFA
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el cual se establece que la Selección argentina haga de local en el Estadio Único de La Plata, que lleva el nombre de Diego Armando Maradona, y aseguró que “es histórico”.
Durante una conferencia de prensa con varios funcionarios del Gobierno bonaerense, Kicillof detalló que “la semana pasada se firmó un convenio con la AFA, producto de un trabajo muy extenso que viene llevando a cabo la Provincia”, y aseguró que “la idea es convertir al Estadio Único en parte de la infraestructura permanente de la AFA”.
Además, Kicillof explicó: “Las distintas selecciones tenían que andar muchas veces buscando estadios de otros clubes. Lo que conseguimos con este trabajo fue juntar al estadio con la AFA. Se firmó en principio el compromiso de llevar a cabo cinco partidos el año que viene. Se requieren una serie de mejoras y de inversión”.
A su vez, destacó: “Lo que firmamos es histórico. Es un estadio con una historia prolongada. La AFA tiene las instalaciones en el predio de Ezeiza, pero nunca tuvo un estadio propio”.