sábado, 11 enero, 2025
InicioSociedadMovimiento Solidario de Rosario: más de 100 jóvenes participaron de la muestra...

Movimiento Solidario de Rosario: más de 100 jóvenes participaron de la muestra del Programa Nueva Oportunidad

Más de cien jóvenes que participaron del Programa Nueva Oportunidad en el Movimiento Solidario de Rosario, ubicado en Pasco 144, celebraron la muestra de fin de curso, donde alumnas y alumnas exhibieron lo que hicieron durante el año: capacitaciones de costura, electricidad domiciliaria, peluquería y barbería, pastelería y panificación; degustación de alimentos y hasta un desfile incluido.

Selene Danyluk, coordinadora de las capacitaciones en oficios en el Movimiento Solidario de Rosario, dijo: “Estamos festejando la muestra de fin de curso del Programa Nueva Oportunidad, donde participan alumnos que participaron de los talleres de costura, electricidad domiciliaria, peluquería y barbería, pastelería y panificación. Durante todo este año se capacitaron más de 100 jóvenes”.

Y agregó: “Los cursos mostraron lo que hicieron durante el año como degustación de alimentos, costura, sorteos, electricidad, herrería y soldadura, maceteros y un desfile con lo que confeccionaron durante este año”.

Por su parte, Richard Camarasa, militante social, contó se lanzó una colecta para recibir alimentos para Navidad. “Estamos en Pasco 144, de lunes a viernes de 9 a 16, y todo lo recaudado será entregado a más de 20 comedores con los que venimos trabajando y vinculándonos  a lo largo del año”.

Programa Nueva Oportunidad

El Programa Nueva Oportunidad, construyendo comunidad, apunta a la inclusión social de adolescentes y jóvenes con altos índices de vulnerabilidad.

El mismo, que estará a cargo del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano provincial, apunta a dar herramientas e integrar en la sociedad a aquellos jóvenes entre 12 y 35 años que vivan en contextos hostiles y con precarias condiciones materiales de vida, que les impiden poder desarrollar plenamente sus derechos.

El Programa tiene tres ejes principales: trayectos pedagógicos, espacios de re-trabajo, conocidos también como “Tercer tiempo”, y un incentivo económico.

Más Noticias