En la mañana del miércoles 27 de noviembre se conoció la conclusión de la investigación sobre la muerte de Juan Felipe Rincón, el hijo del inspector de Policía Nacional.
El informe de la Fiscalía General de la Nación indicó que de las dos armas de fuego recopiladas durante las pesquisas por el crimen del joven de 21 años, la única apta para disparar fue la pistola de dotación del escolta de la víctima, Sergio Felipe Rico Rueda, según información revelada por W Radio.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Para acompañar esta versión, el abogado del detenido por el caso, Andrés Sotelo, afirmó que el guardaespaldas de Juan Felipe fue al autor del disparo:
“En el momento que ya la compañera sentimental de Andrés Felipe se atraviesa y le dice no a él no lo va a herir, si es necesario máteme a mí. El señor hace un disparo”, señaló Carlos Galeano. Declaraciones reveladas por Señal Colombia.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación está investigando el origen del proyectil que causó la muerte de Juan Felipe Rincón, un joven de 21 años, el domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga, en el sur de Bogotá.
Según los informes, en el lugar de los hechos había al menos dos armas de fuego: una perteneciente al escolta de Rincón y otra a una de las personas involucradas en la confrontación.
La necropsia realizada por Medicina Legal confirmó que Rincón falleció debido a un trauma torácico provocado por una bala. Sin embargo, el examen forense reveló que el cuerpo presentaba otras señales de violencia, incluyendo lesiones en la espalda, cabeza y extremidades, así como al menos una fractura y signos de hemorragia interna.
“Hombre de 21 años en quien, durante la necropsia, se documenta un trauma severo por proyectil de arma de fuego que compromete estructuras vitales torácicas, incluyendo los pulmones y el corazón, generando una hemorragia masiva aguda incompatible con la vida, la cual constituye la causa directa de su fallecimiento”, detalló.
En este contexto, Andrés Camilo Sotelo ha sido señalado como uno de los implicados en el homicidio. Además, un familiar de Sotelo, quien resultó herido durante el incidente y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital El Tunal, también podría enfrentar cargos una vez que se recupere.