En la vía Cimitarra, ubicada en el departamento de Santander, se presentó un grave accidente de tránsito que involucró a un bus y un camión, y que dejó más de 12 personas heridas, entre ellos, una menor de edad.
El hecho se presentó en la noche del domingo 24 de noviembre en el sector del Opón, donde resultó en el volcamiento de un bus adscrito a Contrasmagdalena, de placas WFC 071.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Aunque no se reportaron fallecidos por el momento, más de 12 personas resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos.
En imágenes difundidas en redes sociales, se observa a los pasajeros saliendo por las ventanas del vehículo y ayudando a quienes quedaron atrapados.
Según un testigo del incidente, un vehículo de transporte público que cubría la ruta Cimitarra-Bucaramanga, se encontró de frente con otro vehículo y terminó volcado sobre la vía.
Una de las ocupantes del bus de Contrasmagdalena, Claudia Leonor Cortes, contó al medio regional El Frente que la culpa del siniestro vial sería del conductor del camión, quien ni se detuvo a prestar auxilio: “La tractomula invadió el carril de la buseta, eso provocó que el conductor tuviera que esquivarla y en ese momento se salió de la vía para luego presentarse el volcamiento”.
En la noche del domingo 3 de noviembre, un trágico accidente en el kilómetro 67 de la vía Bucaramanga-Pamplona, en el sector de Cuesta Boba, cobró la vida de una mujer que conducía una motocicleta.
Según las autoridades de tránsito de Santander, la motociclista perdió el control de su vehículo y colisionó con un camión en jurisdicción de Tona, lo que resultó en su fallecimiento en el lugar del accidente.
En otro incidente ocurrido el mismo fin de semana, un peatón fue atropellado por un vehículo de carga en el sector conocido como Tres Esquinas, en la carretera que conecta San Gil con Bogotá, cerca del municipio de Socorro. Las autoridades locales realizaron las diligencias pertinentes y llevaron a cabo la inspección técnica del cadáver en el sitio del siniestro.
La madrugada del lunes festivo 4 de noviembre también fue escenario de un aparatoso accidente en la Troncal del Magdalena, en el sector del puente La Vizcaína, jurisdicción del municipio de Barrancabermeja, Santander.
En este accidente, dos buses con pasajeros, uno de ellos de la empresa Brasilia, chocaron con un vehículo de carga, resultando en seis personas heridas. Según el reporte preliminar de las autoridades de tránsito, el conductor del bus de Brasilia perdió el control, impactando al bus de CootransMagdalena y al vehículo de carga.
Los heridos, entre ellos el conductor del bus de Brasilia, fueron trasladados a la Clínica Reina Lucía y a la Clínica Primero de Mayo en Barrancabermeja. Afortunadamente, el conductor del tractocamión no sufrió lesiones.
En un trágico accidente ocurrido el domingo 10 de noviembre, un autobús intermunicipal se salió de la carretera en el sector de Miramontes, en la vía que conecta los municipios de Tibú y El Tarra, en la región del Catatumbo, Norte de Santander. El siniestro dejó un saldo de una persona fallecida y 14 heridos de gravedad, según informaron medios locales.
El autobús, que terminó volcado cerca de un río, fue el escenario de un esfuerzo conjunto de los habitantes de la zona, quienes acudieron rápidamente para ayudar a las víctimas mientras llegaban los organismos de emergencia. La escena era impactante, con varios pasajeros esparcidos a metros del vehículo, según relataron testigos.
Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios en Tibú y Cúcuta, donde su estado de salud es reservado. La identidad de la persona fallecida aún no ha sido confirmada, aunque se sabe que fue llevada a un hospital en Tibú sin signos vitales, según declaró el inspector de Policía de Tibú, Ángel Roa, al diario local La Opinión.