jueves, 21 noviembre, 2024
InicioEspectáculosPor qué tener una mascota podría ser la clave de una relación...

Por qué tener una mascota podría ser la clave de una relación más feliz

Los beneficios de adoptar una mascota son bastante conocidos. Así como una sola persona puede mejorar su salud y su estado de ánimo general cuando tiene un animalito a su cuidado, las parejas también atraviesan cambios predominantemente positivos.

Un artículo publicado en News in Health destaca estos beneficios de tener una mascota para la salud de las personas:

Tener una mascota conlleva importantes e irrenunciables obligaciones. Y es especialmente significativo si es una responsabilidad compartida.

Un estudio publicado en Anthrozoös, revista dedicada a las interacciones entre seres humanos y animales, encontró que las mascotas tienen un efecto predominantemente positivo en las parejas, comparado con parejas que no tienen mascotas, y estos fueron los principales beneficios reportados:

Tener una mascota conlleva importantes e irrenunciables obligaciones. Foto ilustrativa: PEXELS

El estudio también examinó una probable razón por la que las mascotas son buenas para las relaciones de pareja. Una mascota puede ofrecer la oportunidad de practicar habilidades de empatía, que es una habilidad crucial en el mantenimiento de relaciones positivas.

Además, los resultados mostraron que el número de años que una persona ha tenido una mascota se relaciona con las preocupaciones empáticas, que traen beneficios a las relaciones con otras personas: compromiso, identidad de pareja y conductas de mantenimiento.

Los retos de recibir una mascota junto con tu pareja

Adoptar una mascota y darle la bienvenida a un nuevo miembro a la familia puede venir con sus propios retos. En una pieza de la revista Vogue, Karley Sciortino cuenta que el perrito que adoptó recientemente junto con su pareja tiene una conducta conocida como “posesión agresiva”, que ha llegado a impactar su vida sexual.

“Odia cuando tenemos sexo”, cuenta ella. “O, más específicamente, odia cuando nos tocamos. Para ponerlo en términos simples, Romy es posesivo de mi novio, así que, cuando me acerco físicamente a él, el perro me gruñe como si fuera Yoko Ono dispuesta a destruir la banda”.

Sin embargo, Sciortino es optimista. Ha trabajado esos problemas junto con su pareja y cree que la experiencia le ha servido como un vistazo de lo que sería tener hijos.

Ya lo sabes, tener una mascota en pareja puede traer nuevos retos para ti y tu pareja. La responsabilidad y la comunicación entre ambos es clave para resolverlos día con día.

Por Gabriel Castillo

El Universal (México)

Conforme a los criterios de

Más Noticias